miércoles, 9 de mayo de 2018

PIL PIL

"Yo puedo hacer pil pil sin aceite" "El pil pil siempre lleva aceite" "El que tú haces" "Aceite y bacalao. siempre" "Yosin aceite" "Mira, de otra cosa todavía, pero el pilpil me sale cojonudo. No admite discrepancias" "Lo que tu digas" "Estás de cachondeo" "No" "NO sigas por ese camino pues que nos vamos a encontrar" "NO me amenaces" "No es una amenaza. Es una realidad" "Te estás pasando" "Tengamos la fiesta en paz" "Tengamosla" "No quiero discutir, pero es una receta que me dio mi madre, y ami madre su abuelo y así varias generaciones" "¿Y las cosas no pueden cambiar?" "Creía que habíamos terminado" "No estoy empezando, pero podemosdiscutir esto abiertamente. Es un tema ineresante. La cocina puede tener cmabios" "El pil pil no" "Porque lo dices tú" "Poruqe lo digo yo" "Y si lo dijese ese Dacidm el marido de la Pedroche tambien discreparías" "Un concinero con cresta no le va a dar lecciones al hijo de mi madre" "O quique costa" "Un alicnatino cocinando algo que no sea un arroz..el pil pil no"" O Arzak" "Arzak es Arzak" 2Si Arzak dijera que va a hacer un pil pil sin aceite qué harías" "Eh" "Dímelo. Arzak o Martín Berasategui" "Eso son palabras mayores" "Ah. ahora te callas" "sí me callo. son maestros" "Y yo como no soy un maestro no puedo innovar" "Tú ere sun mierda" "Hemos quedado en que no nos ibamos a faltar"  "Es verdad perdona, pero no te compares con los grandes. Ni de lejos. Ni en tus mejores sueños" "Entonces hay que hacer todo siempre igual" "El pil pil sí" "Salvo que seas un genio" "si eres un genio tienens bula" "Si eres un genio puedes hacer la cosas distinto" "Un genio sí" "Y como puedes saber que eres un genio si siempre hacer las cosas igual" "Eh.. Eh.. Un genio se sabe siempre que es un genio" "si no puede hacer variaciones en qué se ve su genialidad" "Eh Eh. Un genio siempre hace cosas nuevas" "Exacto, La genialidad es hacer cosas distinto y que el resultado sea mejor. Y yo no puedo hacer un pil pil sin aceite" "Eso es como una hamburguesa vegetariana. Eso no es una Hamburguesa" "Y si un vegano quiere comer esa hamburguesa respetuosa con el medio ambiente y sin maltrato animal y no otra" " la pagará a precio de oro, pero eso no es una hamburguesa" "Pero el vegano la celebra" "Porque no sabe lo que quiere" "Tú si sabes lo que quieres" "sí" "Pero el pil pil solo con aceite" "el pil pil es aceite como te lo voy a decir. Aceite emulsionado con las grasas que desprende el bacalao" Y Arzak y Berasategui" "Ellos no haría un pil pil sin aceite  nunca" "Espera." "¿Qué miras en el móvil? Estamos hablando" "Es parte de la conversación. ¿llevas las gafas?" "Sí" "Lee esto" "ESto ¿qué es?" "La carta del restaurante de Arzak. Tercera línea" "Bacalao pil pil" "Lee los ingredientes" "No hay aceite" "No. Es un `pil pil sin aceite" "Eso es un error tipográfico. O una trampa que mehas tendido. SEguramente lo has editado tú mismo" "Quieres que hagamos una reserva. Dime tu número de tarjeta" "NO" "si es un truco mío" "No sé" "sí sabes. Si todo el mundo fuera como tú, la humanidad estaría en el año trescientos de nuestra era, o aun peor, habría incolucionado a laedad de piedra o la edad de bronce. Yo qué sé. quemaríais a los osados en la hoguera. Prohibiríais la imprenta. Pero el pil pil sería pil pil como desde hacías siglos" "sí el pil pil lleva aceite y no se pude hacer de otra manera. Nunca. Jamás" "Veo que te he convencido"

No hay comentarios: