lunes, 21 de mayo de 2018

LA CARABELA PORTUGUESA

"Oiga adonde va. La playa está cerrada" "No veo puertas" "Nunca hay puertas en la playa, pero está cerrada. Eso es lo que significa esa bandera roja debajo de la que ha dejado usted sus zapatillas" "Pero no hay oleaje ni viento. ¿Acaso se espera un tsunami?" "No sea irónica. No es usted una inglesa. Se le ve que es de aquí. No siempre se cierra la playa por oleaje. A veces hay tiburones, pocas pero alguna vez ha pasado que una tintorera se ha arrimado a la costa" "¡Qué emoción. Un tiburón!. NO me importaría que me devorara" "No diga tonterías. Los tiburones por aquí no la devorarían , en todo caso la desmemembrarían y moriría en la playa o quedaría amputada para siempre si consiguiese sobrevivir" "No parece una buena opción" "NO lo es" "entonces no hay tiburones" "No. Esta vez está cerrado porque con la corriente llegan bancos de carabelas portuguesas. Seguro que lo sabía. Sale a cada instante en televisión. Esas bolsas violetas que flotan en las aguas. El roce de sus tentáculos incluso cunado están varadas puede desencadenar reacciones alérgicas o dolor intenso que pueden hacer que se ahogue hasta un nadador experto""Yo sé nadar lo justo" "Entonces se pondrá usted en peligro" "Me parece bien" "¿El peligro le parece bien?" "Es a lo que he venido. No sé nadar más de dos o tres brazadas, y después si encuentro una de esas carabelas me enredadaré en sus tentáculos. El violeta es mi color favorito" "No puedo creer que esté manteniendo esta conversación" "A mi me gusta hablar" "Debe alejarse del agua. Váyase a casa o a su trabajo y siga. Siga. todos tenemos problemas. Me va a complicar la vida si se mete ahí" "Yo no le complico la vida" "Resulta que soy el socorrista, lo que ocurre a los bañistas es mi responsabilidad" "Haga la vista gorda. Todo el mundo lo hace. Le prometo que aunque me duela, aunque rabie de dolor no gritaré" "Y qué más me da que no grite. Sé sus intenciones" "Mis intenciones. ¿Cuales son mis intenciones?" "Me lo acaba de decir" "Tengo poca memoria" "Bien está que lo haya olvidado. Apártese de la orilla. Si Lo hace la invito a una café en el chiringuito de aquí al lado" "Era una broma. Me voy a apartar de la orilla" "SE lo agradezco. Es la mejor decisión" "No se precipite. No le he dicho en qué sentido me voy a alejar de la orilla" "Pare. Pare por favor. Me va a joder el día. Si la dejo me van a despedir" "A mi ya me han despedido" "Lo siento" "No sienta. Era una mierda de trabajo. El jefe un abusón. Estaba harta. Es el único consuelo que me voy a llevar" "Busque ahí el lado positivo. Ya no volverá a ese lugar con ese jefe tóxico. Encontrará otro trabajo" " No intente confundirme" "Por favor. Si yo le contara tendría muchos más motivos de queja que usted y aquí estoy" "Perdiendo el tiempo con alguien para quien la vida ya no tiene sentido" "No" "Sí es eso lo que hace: perder el tiempo" "NO estoy perdiendo el tiempo. Cumplo con mi deber. Debo evitar lo que usted quiere que suceda. Si lo consigo me sentiré feliz, muy feliz" "no fie entonces su felicidad a esta situación. Perderá. Eso tal vez le hará infeliz" "NO le voy a negar que me pondrá triste. Me sentiré frustrado. Pero sabe que le digo. usted es mayor de edad. Puede hacer lo que desee. Váyase ya. Me he cansado de hablar. ya está tardando Vamos." "Ha cambiado su actitud.¿ donde le enseñaron?. Pretende que con su psicología inversa hagaa lo que usted desea. Es muy inocente. Muy inocente.Sigo" "Por favor. Se lo ruego. No me haga sentir un tonto" "Le llaman por teléfono. Será su novia o su  madre. Atiéndelas eso es importante. Yo sigo con lo mío. Adiós y gracias por su interés" "Es mi jefe" "Adiós" "Señora. Señora ¡señora!" "Ya le he dicho gracias. Sigo en busca de uno de esos tentáculos violetas" "Señora que mi jefe dice que abra la playa. Bandera verde. buenas tardes. Mi turno ha terminado. Ha sido un placer"

No hay comentarios: