martes, 8 de mayo de 2018

BESOS (dos)

"Cariño. No soporto que no me beses ni siquiera cuando hacemos el amor" "No me gusta besar" "Todo el mundo se besa" "Yo no" "¿Te doy asco?" "No me das asco, pero no me gusta besar la boca de nadie y ya está" "ya está para tí. Yo lo paso mal" "Lo siento. Créeme que es lo mejor para los dos" "De eso no estoy seguro" "Yo sí estoy segura y eso es suficiente" "Si tú lo dices" "Lo digo. ¿Te has cansado?" "Se me ha quitado la gana"

No había sido siempre así. Fue muy precoz. Le encantaba la magia de besar y que la besaran, las cosquillas en el vientre de las primeras veces. Las sensaciones de los labios torpes de la adolescencia, mojigatos o demasiado invasivos. Le gustaba desde que lo descubrió. Pero pronto se acabó. Apenas con dieciocho. Un compañero de instituto. En la orilla del río, como tantas veces. La miró Se puso serio. Siguió mirándola. Le cogió el mentón y le acarició el hoyuelo con el pulgar y le dijo que sus besos sabían distinto. Habló tranquilo. Lento. Seguro y sin dudar. Nadie le había peguntado y se lo dijo. Tampoco era un tono con el que pretendiese herirla, pero ella se ruborizó. Sus carrillos sonrojados. Los ojos húmedos. Le preguntó que por qué eran distintos. En realidad no lo sabía. Pero había notado algo diferente, ni mejor ni peor, distinto. Le dijo que había sido muy grosero y él le respondió que lo sentía, pero no había podido controlar la necesidad de decírselo. Ella corrió. Llorando. El hizo ademán de seguirla, pero aun cojeaba de una lesión, se resintió y tuvo que pararse golpeando el suelo. Llegó a casa. Se tumbó en el edredón y lloró. Quizás era cierto. si era así nadie la iba a querer ya. Pero ella no había notado nada. Nadie más que ese estúpido muchacho le había prevenido. Nadie más que él. Cogió un espejo y se miró la boca, la úvula, los dientes, las anginas, todo en perfecto orden, ningún cambio. Igual que ayer, que anteayer y que hace semanas. Se tapó la boca con la mano para oler su propio aliento. Un aliento fresco. ¿qué había cambiado para ese idiota?. Se iba a enterar. No quería sus besos . Alguien los querría. Al día siguiente, a la entrada del insituto estaba el chulazo repetidor que siempre le hacía ojitos. La saludó, ella siguió, subió los peldaños, pero antes de entrar se detuvo y bajó. Se situó frente a él. Aguantó sus requiebros y lo emplazó susurrándole al oído en la orilla del lago a la salida de las clases. El le dijo que para qué esperar , las clases eran un pestiño. Ella subió. Le lanzó un beso con la mano y le dijo que después. A la salida allí estaba. Caminó a su lado unos metros. Cuando comenzó a haber árboles le echó´el brazo por encima dejando con el movimiento deslizarse la mano por encima de su pecho. Debajo del sauce la besó. Se besaron. Nada le dijo de que sus besos supiesen raro, pero ella comenzó a sentir un mareo, a perder la visión, pero no para desmayarse, en su retina se dibujaron otras imagenes nítidas. Vio a aquel bruto arrancándole la ropa y se vio llorando con él encima sin poder zafarse. La imagen pasó. vio el rostro pegado al suyo. La mano que se fue a su escote y desgarró el primer botón. Exactametne igual que en su imagen. Lo empujó al lago y echó a correr. El le gritó que ahora no podía dejarlo así.Fingió estar enferma una semana. No salió de casa. El último día, un chico nuevo de ojos azules y mirada inocente vino a interesarse con un ramito de flores silvestres.Intimaron. El no tenía prisa, fue ella quien insistió. Se besaron. De nuevo el mareo. De nuevo las visiones. El chico en un portal sangrando por la nariz, sucio suplicando a los transeúntes unas monedas. No le dio importancia, el chico no era así, pero dos semnas depués en una fiesta le ofreció esnifar de unos montones. Sólo besó a una persona más y dejó de besar.

"Si no me besas me voy. No lo puedo soportar" "¿Estás seguro?" "Lo estoy" Lo besó al principio pensó que la pesadilla había terminado, pero enseguida el mareo y las imagenes. Se separó. " ¿Qué ocurre?" "Vete. Ni tú ni yo debemos seguir perdiendo el tiempo" "No te comprendo" "Adios" "Estás loca" "Te lo adverti. Adios. Vete" "Ya me voy"

No hay comentarios: