miércoles, 28 de febrero de 2018

LECHE SIN LACTOSA

"Me tomaba un vaso de leche y tenía que ir corriendo al baño" "Qué exagerado" "¿Exagerado? Más de una vez me he cagado" "No tomes leche" "Eso hago, pero es que me gustaba mucho. Menos mal que pude solucionarlo" "No me dirás que tú con lo que predicas de las cosas naturales estás tomando leche de avena o sin lactosa en bricks" "Jamás" "¿Cómo lo has solucionado entonces?.¿ Con la abstinencia?" "Un golpe de suerte. O más que suerte una intuición" "Ahora sí que me dejas despistado" "Fui al campo, donde mis primos. El año pasado ya vi un cabritillo albino. Me llamó mucho la atención. Cuando llegué, lo busqué entre el rebaño, aunque no sabía si lo habrían sacrificado en navidad. Por suerte no. Era una cabra de muy buen porte. Las ubres rezumaban leche. No me preguntes por qué, pero me puse debajo, la ordeñé y me supo a gloria. Estaba en el campo, si me daba un apretón qué mas da un montón de escíbalos que un mojón" "Igual igual no" "No fue necesario, me sentó muy bien. Me dio mucha alegría porque pensé que me había curado. Probé de otra cabra, y ya desde la primera gota supe que aquello no era igual. Salí corriendo y.." "Ahórrate los detalles" "Por la mañana volví a probar la leche de la cabra albina y me sentó mejor todavía que el día anterior. Estaba emocionado. Volver a disfrutar de la leche. Un placer. Me llevé un par de botellas y disfruté toda la semana.Cada fin de semana volvía a traerme más botellas.Me sentaba bien, pero sentía curisidad de por qué la leche de esa cabra podía tolerarla. Lo llevé a la facultad de tecnología de los alimentos, la analizaron y no tenía ni trazas de lactosa. El amigo que me hizo el favor lo comentó con el catedrático, una cabra que producía leche sin lactosa. Se extrañó y lo comunicó a las autoridades veterinarias. Por la mañana se plantó allí el seprona con un veterinario y se incautaron de la cabra. entregaron un auto del juez donde amenazaba de una denuncia contra la salud pública por experimentos genéticos sin autorización" "Si era una cabra natural" "Pero ellos no lo creían. Secuestraron a nuestra cabra. Tomaron muestras de leche. Las enviaron a analizar y la leche era rigurosamente normal" "No es posible" "Es lo que es. Nos devolvieron la cabra." "Entonces tu magnífica tolerancia era pura sugestión" "Nos devolvieron la cabra, certificando que su leche producía una cantidad normal o alta de lactosa. Yo no lo podía creer y pense´lo que tú dices pero no me resistí a ordeñarla y volver a a beber. Supo deliciosa y me sentó mejor que nunca" "Qué raro" "Sí. Unos días más tarde llegó al cortijo una vecina de un cortijo próximo. Había oído que nuestra cabra producía una leche muy buena sin lactosa, nos pidió si podíamos darle un poco, su sobrina había recibido quimioterapia y a resultas no toleraba la lactosa, además el tratamietno había sido un fiasco, después de mucho sufrimiento no había tenido eficacia alguna, si toleraba la leche, al menos tendría un consuelo. Le ofrecimos que viniese la niña así se divertiría con los animales. Subió. La cabra se acercó a ella en cuanto la vió. La niña se agachó, la enseñamos a ordeñarla. Disfrutó mucho con la leche que le sentó muy bien. Y al cabo de varios días sanó" "¿Se curó?" "Del todo. Pero la vecina se fue de la lengua y de nuevo se llevaron a nuestra cabra. Habían analizado una muestra de leche que se había llevado la niña y en su interior había una alta densidad de sustancias químicas muy semejantes a algunos quimioterápicos, sin embargo ordeñaron la cabra y no obtuvieron más que leche normal. Nos la devolvieron. Y aquello fue un no parar. Parkinson , demencias, diabetes descontroladas.. Bebían aquella leche y recuperaban la salud" "Y ¿sigue viva la cabra? , Porque yo tengo una lumbalgia más de un mes" "No. Se la volvieron a llevar. La dirección de farmacia estaba en desacuerdo con aquella cabra dispensador de fármacos sin ningún tipo de licencia o registro sanitario. Debatieron y decidieron que lo  más saludable era sacrificar al animal. Así lo hicieron y donaron sus restos a un albergue regentado por unas monjas para personas sin techo. el estofado no estaba muy bueno de sabor, pero de quienes lo comieron casi todos sanaron de sus males" "¡Increíble!. ¿Y no hay otras cabras de la misma estirpe?" "No. ningun ascendiente o descendiente" "Entonces voy a la farmacia a comprar paracetamol"

No hay comentarios: