domingo, 19 de noviembre de 2017

TOC TOC

"Miguel ¿Qué vamos a cenar?" "Hoy no he preparado nada Juan" "Yo tengo hambre" "Toma. Y yo" "No queda nada en el frigo" "Nada" "¿Encargamos unas pizzas?" "Vale. Pero llama tú" "Dice que vendrá en media hora. Que tiene muchos encargos" "Esperaremos.¿Quieres una cerveza?" "Vale" "Sólo queda una. ¿la compartimos?" "Pero dame un vaso" "¿Qué asqueroso eres? Si somos pareja. Ahora con remilgos" "Déjame y dame mi vaso" "¿Has dejado la luz del pasillo encendida?" "No. Este mes hemos padado mucho de luz" "Cuando venga el repartidor irás tú a abrirle. Yo no puedo pasar por pasillos a oscuras" "¿Qué manías tienes?" "Mis manías son mis manías. Me conociste con ellas. Sé que un día cambiaré , pero no pienso hacer ningún esfuerzo por cambiarlas" "Deberías ir al psiquiatra" "Quien habló" "¿Qué me pasa a mi?" "Mi vaso para la cerveza.¿Qué pasa si nos la bebemos juntos a morro?" "No es higiénico" "¿Y si nos comemos el morro directamente?" "Eso es otra cosa" "No lo entiendo" "La higiene" "La higiene, la higiene..." "No has oido hablar de que a través de las latas se han transmitido enfermedades terribles como la liseria" "Listeria" "Las ratas hacen sus cositas en las latas y si chupas como lo haces tú te enfermas" "Un caso a nivel mundial y un mucho de leyenda urbana, para vender durante un tiempo esa especie de tapaderas para botes" "A quien le tocó no le haría tanta gracia" "Toma un sorbito" "Ah déjame" "Qué tonto eres. Y si doy un sorbo y después te doy un besito. Mira, con espumita y todo" "Límpiate por favor" "Venga" "No no y no. Limpiate por favor. Me van a dar náuseas" "Llaman al telefonillo, debe ser el repartidor. La cerveza me ha levantado más aun el apetito. Corre a abrir" "¿Limpiaste el pomo de la puerta de entrada esta mañana?" "Creo que no" "Me dijiste que ibas a hacerlo. Ayer tuvimos visitas. Sabe Dios qué habrán tocado" "No lo he limpiado. Lo siento. Lo olvidé" "No seré yo entonces quien abra" "Vuelven a llamar. Tienes que ir. Yo no puedo. Has apagado las luces del pasillo. Me daría una crisis. Me ahogaría, se me dormiría todo, sentiría náuseas, perdería todo el apetito y tendrías que llevarme a urgencias". "SE va a marchar. Eres un maniático" "¿Y tú? Por el maldito pomo. Estoy tan hambriento. Esas pizzas deben estar deliciosas" "¿Qué podemos hacer? Se va a marchar. Estoy hambriento. Tengo ganas de llorar" "Pensemos. Debe haber alguna solución" "Se va a marchar" "Ya está. Trabajemos en equipo" "Lo que sea pero ya" "Tú no quieres tocar el pomo infecto, según tú" "Ni lo mientes" "Yo no pasaré por el pasillo a oscuras. Entonces sólo hay una solución" "Rápido que se marcha" "Tienes que ser mi lazarillo" "¿lazarillo?" "Véndame los ojos con el pañuelo de seda negra negrísima. Me llevas por el pasillo de una oscuridad tenebrosa que me dan escalofríos pero que no veré y seré yo quien habra el pomo". Así lo hicieron. Giró el pomo y el repartidor estaba desesperado. La puerta se abrió. Vio a dos hombres uno delante con los ojos vendados y otro detrás agazapado.Intentó entregar la factura al que tenía los ojos abiertos. Pero cada vez que lo intentaba esquivaba el gesto con la mano. Hasta que cogió la mano del vendado y se la prendió. "Pero no puedo leerla" "Digame usted qué le debemos" "Déjeme ver. VEintidós euros. El tiempo de espera no se lo cobro. No tengo taxímetro""¿Cómo?". "Es broma" "¿Donde llevas el dinero?" "Lo he dejado en el salón" "Voy". "No no me dejes solo en este pasillo oscuro. Creo que llevo algo en el bolsillo de la chaqueta." "Sí treinta euros. Tenga" "Su cambio. No. No. Monedas manoseadas por nadie sabe quien, no" "Gracias" "Si quieres las cojo yo" "No tú tienes que coger las cajas de las pizzas que a mi me dan no se qué. Te guío. ¿Y usted qué mira. Buenas noches? Cierra la puerta cariño" "Tengo las pizzas en la mano. Cogélas. No, déjalas en el suelo" "Vale" "Ahora media vuelta y te guío al salón. Qué hambre" "Te quito el antifaz""Hemos trabajado en equipo. Un éxito" "¿y cervezas?" "Se nos ha olvidado" "¿llamamos?" "Mejor no. Hoy agua"

No hay comentarios: