viernes, 13 de octubre de 2017

CODEINA

"Diiime" "¿Digestivo de guardia?" "Sí. Al preso de la 200 no le cede el dolor" "¿Lleva nolotil?" "Programado. Y le hemos adelantado la dosis siguiente" "¿Paracetamol?" "También se lo hemos puesto. Está retorciéndose de dolor" "Bajo y lo veo"

"Buenas noches. ¿Qué te pasa?" "Doctor.El vientre. Me duele mucho" "Tus análisis están bien. La tripa está blanda. ¿Fumas maría?" "Doctor estoy en prisión" "¿Fumas maría?" "No doctor mire los análisis" "Bueno te pondré algo pinchado" "Doctor prefiero por boca" "Lo intento. ¿Eres estreñido?" "NO doctor. Voy como un reloj" "Ahora te pasan una pastilla" Sale de la celda. Sale del módulo de presos. SE acerca al control de enfermería. "¿TEnéis codeína?Le damos una ahora por favor. Lo pongo en su tratamiento y ya se lo dejo programado"

"Dime" "Soy yo de nuevo. El mismo preso se sigue retorciendo por el suelo" "Ponle  un placebo por la vena" "Ya lo he hecho y me ha dicho que no quiere nada intravenoso. Que lo que le pongamos que lo hagamos oral" "Son las cuatro de la madrugada. Bajo a verlo"

"¿Qué le pasa ahora?" "Doctor el dolor no se me quita. No quiero molestar. Pero me reviento por dentro" "Veamos. Le duele esto" "No doctor. me duele por dentro aunque no me toque" "Le pondremos morfina. así descansara, Por la vena nada doctor. Ya me he metido yo muchas cosas. Por favor por boca. Lo de antes me ha venido bien pero me ha durado poco. Yo creo que si lo tomo otra vez esta me vendrá bien" "De acuerdo. Ahora le traen otro comprimido"

Tres días después hizo una nueva guardia.

"Digame" "Digestivo" "Sí" "El preso de la doscientos se retuerce de dolor" "Otras noches se le ha mejorado con codeína" "Bajo a verlo" Entra y el hombre está en el suelo retorciéndose "Menos mal que ha venido doctor. Deme una pastillica más que me muero. Que me muero" "Acuéstese. No puedo. Lo que tenga que hacer hágamelo aquí" "la barriga la tienes blanda y el pulso está bien" "¿EStás nervioso?" "Porque me duele doctor" "Ahora te pasan una codeina" "Que bueno que es usted doctor" Sale al control de enfermería." Me temo que dentro de un rato volverá a llamar. Si las constantes están bien y no tiene fiebre le dais otro comprimido. Lo dejo prescrito" "Vale doctor"

Dos semanaa después volvió de nuevo de guardia

"Dime" "Digestivo. Tenemos un preso que tiene dolor" "Bajo" antes de entrar al módulo mira la historia. "Este paciente está ingresado a psiquiatría" "Ah. Pero hace una semana lo tuvisteis vosotros ingresado" "paso a verlo de todos modos" Llama al guardia que abre la puerta de seguridad. entra a la celda "Hombre tú de nuevo por aquí" "Hola doctor. Tengo dolor" "¿Qué quieres? Unas pastillicas de codeína" "No doctor. Me duele mucho pongame algo por la vena"Levanta los brazos y le muestra las dos muñecas vendadas con algo de sangre que rezuma por una de ellas. "Ahora no es la barriga" "No doctor. Las venas" "Por qué te las has cortado" ·"La prisión doctor. Son muchos años..." "Ya" "Hice un encargo y a quien se lo hice murió. De sobredosis" "¿Un encargo?" "Llegó un compañero de Cádiz que dibujaba de puta madre. Le dabas la cara de una paya y en un folio te dibujaba el cuerpo entero de una tía en pelotas. Tantos años doctor. La prisión. Ya ni la familia viene a verte. Yo tenía novia. Ahora sólo tengo la foto de su cara. El tío me iba  a hacer un cuerpo completo en pelotas. A falta de pan..." "Y por eso te cortas las venas" "El tío era un puto yonkarra, se metía todo lo de todos y el hijo de puta se muere de sobredosis después de haberle dado veinte de las veinticinco pastillas de codeína que me había pedido para el trabajo. Dos semanas de ingreso, de ocultar las pastillas debajo de la lengua y guardarlas pa na.El tío se muere sin darme mi paya" "Y te cortas las venas" "Me las corto y me las volvería a cortar" "Pero te duele" "Sí, pero pongame algo por la vena que es más rápido" "Por la vena" "Ya no le molesto más" "En vena. De acuerdo"

No hay comentarios: