sábado, 23 de septiembre de 2017

EL PAYASO (DOS)

Un hombre grueso de unos cincuenta y cinco años llegó con la turba llena de esteladas. El juez había ordenado la intervención de la publicidad ilegal del referendum que en contra de laley vigente querían poner en marcha. La guardia civil estaba en ele interior. Un joven guardia estaba apostado en la puerta. Mientras las tubas insultaban a los españoles ( a sí mismos) a la guardia civil y más de un insulto personal el guardia permanecía hiératico en el cumplimiento de la legalidad establecida. El hombre grueso. Se apostó junto a él. Se puso una nariz de payaso e imitó su postura. Un cargo público, un concejal de esquerra republicana con una acusación política que en otrs latitudes más acostumbradas al funcionmaiento de la ley le habría costado el cese: en ejercico de su cargo público había cobrado por oficar bodas según le acusó la oposición. Este elemento panzón. con pelo desaliñado tuvo su minuto de gloria en la foto. El guardia  sñolo de soslayo lo miró.

Por la noche. El mismo señor regresó a su casa. En el portal mientras dudaba en encontrar la cerradura por el alcohol que había ido tomando a lo largo del día, una mano se le acercó y le ayudó a abrir la puerta. "Moltes grasies amic. Visca Catalunya lliure" Y alzó el brazo. Miró y vio que quien le había ayudado a abrir era un hombre joven fornido con una camiseta ajustada. Y una careta de payaso. "Viva ehpaña amigo y todah suh regioneh" "¿Quien eres?" "Yo creo que sí sabes quien soy. O al menos lo intuyes. A que sí" "NO no lo sé" "Yo diría que sí. Entre payasos nos entendemos. ¿Verdad? Cuando vas rodeado de tus correligionarios eres muy gracioso. Quería felicitarte en persona. Oye me han dicho que oficias bodas por un precio módico. Yo me caso pronto. Dame un presuspuesto. ESto será en B claro" "No pudem hacer factura" "CReía yo que los de arriba del Ebro no hacías nada en B. pero merecerá La pena" "Qué me vas a haser" "Nos hemos hecho amigos. Nos vamos a reir un rato. Te he traido una nariz como la de esta mañana. A ver te la pongo yo mismo, porque si no atinabas a meter la llave menos aun vas a ponerte bien la nariz" "NO me hagas daño" "Ya estás. Estás muy gracioso así" "No iba contigo lo de esta mañana" "Ni lo de hijo de puta" "No iba contigo. ERa un símbolo . Perdona, tu eres un trabajador como yo" "Yo soy un trabajador tú eres un payaso" "No me pegues" "Te he dicho que he venido a reirme contigo. Esta mañana me lo he pasado muy bien. No te lo estás pasando bien ahora. HUele mal aquí. TE has meado. Te has meado encima. Eres ya mayor para mearte encima. Ahora sí que estás gracioso. Ponte con los brazos cruzados. DEjame tu movil. Mira una foto. Qué bonita. Se la envío a tus contactos. Así ya tienes varias. Pasa pasa que te vas a enfriar. Eh. La nariz . Esa no es la tuya. Es de vuelva. Que pases buenas noches. Gracias por el rato de esta mañana"

No hay comentarios: