martes, 8 de agosto de 2017

ECLIPSE

"¿Quieres que vayamos a la playa. Esta noche hay un eclipse de Luna" "Vale" " El fin de semana me vuelvo a Medrid" "¿Tan pronto?" "Mis padres no tienen más vacaciones" "Jo. Ha sido tan corto" "Pero muy bonito" "Sí. Eso sí" "Me das la mano"" Claro" " ¿Y...?" "Dime" "Y..." "Dame un beso" Se besan. Un beso torpe. Apresurado de amantes primerizos " Eso es lo que quería decir" "Eres muy tonto" "Sí. sí lo soy, pero es que me gustas mucho" "Jiji. Y tú a mi" "Voy a recordar este verano toda mi vida" "Y yo" "Y no creo que vuelva a querer a nadie como tú" "Madrid no está tan lejos" "No" "Podemos vernos alguna vez" "Sí si es necesario me fugaré de mi casa" "No. Eso no.Sólo tenemos dieciséis años. Fugarnos no" "Vale" "Olvidémonos del mañana. Estamos juntos. Nada nos separará hoy. Vamos a la playa. Veamos el eclipse" Desde la ventana su abuela espía el paso de los dos jóvenes hacie el malecón junto a la playa. Una imagen hermosa cuando ella era joven. Ella desliza el brazo a la cintura de él. El desliza el suyo a la cintura de ella y algo más abajo que la cintura. La abuela ríe, pero sale a la puerta y grita" Nene cuidado con las manos que van al pan" "¡Abuela!" Se separan Ella se azora y llora. La abuela se mete en la casa y se arrepiente de hacer lo que ha hecho, pero ha hecho lo que debe hacer, lo que su abuela hizo con ella que sabe que no hará sino azuzar el ascua de la pación pobremente contenida de los dos cachorros."Mi abuela es tonta. Estábamos tan bien" "No pasa nada" "Me ha avergonzado" "No pasa nada" "Porque no es tu abuela. si lo fuera otro gallo cantaría" "Es normal" "Y se lo chivará a mi padre" "No hemos hecho nada malo. Tranquiízate. Yo no quiero nada malo para tí" "Sólo ha sido un beso" "Ya no nos ve. Échame la mano por la cintura. Yo ceñiré la tuya" "Eres un cielo" "Tú si que eres un cielo" Se besan. Un beso suave. Mejor que el anterior. "¡Cuanta gente hay en la playa!" "Todo el mundo quiere ver el eclipse, y con el calor que hace se han bajado todos" "Me habría gustado que estuviesemos solos" "Es lo mismo. Cuando estoy contigo es como si no hubiese nadie más" "Sí. Y como si el tiempo se parase" "Es verdad. Mira ahí hay menos gente" Tienden las toallas. Se tumban. siguen con la mirada la estela de la Luna. El cielo. Una nube amenaza con tapar el espectáculo. Una muesca."Pidamos un deseo. Los dos" "Me gustaría estar a solas contigo" "Y a mí" La muesca de oscuridad barre la superficie de la LUna. Un viento suave y fresco se siente como una onada en suscuerpos. Sellan el deseo con un beso que les eriza la espina dorsal
Silencio. Las olas mansas que rompen en la orilla. Silencio vació en la oscuridad de una noche de nuevo bien iluminada por la Luna completa. "No se oye nada" "Sí. todos se han callado. Ha sido un espectaculo tan hermoso. Abrázame" "Sí" Miran alrededor. La playa está vacía. " No hay nadie" "¿Adonde han ido todos?" "Nosé cómo se han ido tan rápido" "Y si viniese un tsunami y nos aplasta" "Esto es el Mar Menor. Aquí no hay tsunamis" "Vayamonos de la playa por si acaso" Salen al malecón. No hay ningún tsunami. No hay nadie. El chiringuito está vacío. Las luces encendidas, la puerta de los helados abierta. las consumiciones en la mesa. en las casas lo mismo. Puertas abiertas. Luces. Televisores encendidos en los que aparece la foto fija de un estadio sin espectadores y sin jugadores. Balones y esterillas en la playa. Coches detenidos con el contacto puesto y las luces encendidas. Duchas abiertas. Y silencio. "¿Qué ha pasado?" "Vamos a mi casa. Tengo que ver a mi abuela" "Abre la puerta. La radio está encendida. En el microondas el vaso de te que siempre toma la buela a esa hora, pero la abuela no está ni el perro ni los gatos. Mueve el ial de la radio . en las emisoras sólo múscia o silencio. Enciende el televisor. Películas, programs grabados, pero en directo sólo los escenarios." Creo que estamos solos" "sólos" "Sí" "Nuestro deseo" "Sí. Pero no así" "Qué podemos hacer. ¿Y si nos quedamos sólos en el mundo?" "¿Como en Walking dead?Aquí por lo menos no hay muertos vivientes" "Esto no me gusta" "Ni a mi. Quería estar solo contigo pero no así. Ser una especie de Adan y Eva,parir hijos y que luego uno pueda matar al otro como que no me apetece. Me aterra" En la televisión en un programa grabado Marías Prats hablaba del eclipse y mencionaba en su chiste que la proxima ocasión de observar un evento astronómico sería con las lágrimas de San Lorenzo a mediados de Agosto."Esperaremos a pedir un deseo con una estella fugaz: estar solos rodeados de la gente" "Sí" "¿Y si falla?" "Esperaremos otro  eclipse y si no no ya veremos" " Me gustaría irme a Madrid" " Y a mi que te fueras pero espera a las lágrimas de San Lorenzo" "Vale"

No hay comentarios: