viernes, 11 de agosto de 2017

LA MUÑECA

"AOST, perdona que te llame a esta hora" "No pasa nada Blanca, estaba durmiendo profundamente, sólo me has despertado con tu llamada" "¿Qué has hecho con mi vestido? TEngo prisa. He terminado la guardia y quisiera vestirme" "Era una broma Blanca" "Si yo las bromas las acepto, de hecho me río, pero ¿donde habías escondido mi vestido?" "No lo hemos escondido. Hemos vestido a la muñeca con tu vestido y si te fijas está colgado en la puerta de la taquilla justo enfrente de tu cama, No hay manera de que no lo veas" "Aquí no hay nada" "Yo lo dejé ahí con Jose. Llámalo a él a ver si hizo algo con la muñeca y tu vestido" "Estoy empezando a cabrearme. Voy a activar mi modo zen" "Activalo. Activalo. Lo siento".

"Jose. soy Blanca del Reina" "¿Quien? ¿Qué pasa? ¿Qué ocurre? ¿Blanca? me has despertado" "Donde has dejado mi vestido" "Era una broma. vestimos a la muñeca y lo colgamos en la taquilla. Es imposible que no lo veas" "Eso es lo que dice AOST, pero mi vestido no está. Y tengo que irme y no me apetece irme con el pijama de la guardia. Os estásis pasando" "Blanca yo estaba durmiendo, anoche me acosté tarde. No tengo ropa de mujer, sino te llevaba algo" "Vale. Voy a buscar" "Ya me dices algo"

"Señora. Estoy buscando mi vestido. Lo dejé encima de la cama. Es un vestido azul oscuro de tirantes. Puede ser que esté  vistiendo una muñeca. ¿Lo ha visto mientras limpiaba?" " Ahora que lo dices..." "Dígame. Es usted mi salvación" " En la habitación, por decir algo, porque tengo armarios emportrados más grandes en mi casa, de una de las taquillas salía algo" "Voy a ver" En la minuscula habitación, al fondo, había dos taquillas. De la puerta cerrada de una de ellas, la más cercana a la pared, salía un pequeño trozo del tejido azul oscuro"Es mi vestido. Juan. de quien es esta taquilla" "Esa creo que es de AST" "Entonces ha sido él quien ayer metió mi vestido a su taquilla" "Lo siento querida, pero AST estuvo ayer librando la guardia" "Voy a llamar a AOST. Se va a enterar. AOST por qué habéis metido mi vestido a la taquilla de AST" "TE prometo que no he sido. Lo dejamos Jose y yo vistiendo a la muñeca y colgado en la puerta de la taquilla en nuestra habitación" "Bueno Llamo a AST" "AST. perdona que te moleste" "No te preocupes. Acabo de bajar del monte" "Sé que ayer libraste. No sé como mi vestido ha llegado a tu taquilla" "No sé. Será una broma de alguien, pero estoy cerca. Voy y la abro y ya está. Quince minutos"
Catorce minutos cincuenta y cinco segundos después llegó AST a la séptima izquierda de la Arrixaca."HOla. un poco más y llego tarde, el ascensor siempre se para en la sexta, en este hospital pasan cosas muy raras. Vamos a sacar eso" Entran todos en la habitación. El pequeño trozo de tela no se ve. AST abre la taquillas "Blanca aquí no hay nada" "Te prometo que lo he viso con la limpiadora" "TE creo. Te creo. No pasa nada" "Espera" Pasan a la habitación contigua. De la puerta de la taquilla cuelga un vestido azul oscuro de tirantes que viste a una muñeca"Esto no estaba aquí antes" "No sé Blanca" "Esto no estaba aquí. Los siento. Los siento mucho. NO entiendo nada" AST vio con claridad que la muñeca le guiñaba un ojo, pero no dijo nada. Nadie le iba a creer.

No hay comentarios: