miércoles, 2 de agosto de 2017

GAFAS SUCIAS

"Por fin has cambiado de gafas" "Sí" "Te quedan muy bien. Esos colores vivos van a la moda. Las antiguas eran negras" "Sí" "Hablas poco" "Sí" "Bueno si lo sé no te digo nada" "Perdona sí he cambiado de gafas las otras me estaban causando problemas" "Con el tiempo pasa,si no es una patilla que se afloja la graduación queda desfasada con el deterioro de nuestros ojos" "No en ese sentido estaban perfectamente. No las habría cambiado. Yo no soy de cambiar cosas por estética. Las modas me dan igual. No podía seguir así" "No es por estética y no podías seguir así. quien lo entienda que me lo diga" "Me traicionaban" "Porque no iban con la imagen que tú deseabas proyectar" "No, me delataban" "Ahora sí me he perdido" "Al principio pensaba que tenía las gafas sucias. Las limpiaba a cada instante, pensé que tenía cataratas, veía como borroso, venga a limpiar, venga toallitas y si cabe cada vez a peor, pero no era consciente de lo que pasaba" "Dime de una vez qué pasaba" "Los cristales de las gafas cambiaban de color" "¡Ah.Eso! Qué torpecico puedes llegar a ser. Eso son cristales fotocromáticos. Cambian según la intensidad de la luz que les llega. De día se pueden usar como gafas de sol y de noche transparentes, en interior transparentes y en exterior oscuros. Compraste esos cristales y no te diste cuenta je je" "Sé lo que son cristales fotocromáticos y no eran cristales fotocromáticos. No soy de gastar Cuando adquirí las gafas compré los cristales más baratos" "Entonces si veias borroso quizás al comprar unos cristales malos con limpiarlos los rallabas" "No. No soy espléndido pero sí soy cuidadoso. Los cristales delataban mi estado de ánimo" "Unas gafas pueden cambiar nuestra expresión, no es lo mismo unas gafas de pasta que una montura de titanio con el cristal al aire, pero el crisal salvo que sea coloreado tiene poco que decir" "Es que el cristal se coloreaba según mi estado de ánimo" " ¿Cómo?" "Al principio yo veía borroso, pero no veía lo que veían los demás cuando me miraban, la primera en advertirlo fue mi mujer, no le preocupó que llevase cristales negros cada vez que hablaba con ella, pero sí que sospechó cuando cada vez que la vecina nueva, que está buenorra, venía a pedir algo , los mismos cristales se ponían rojo pasión, ella me preguntaba quien es, yo respondía la vecina que quiere arroz ella veía las gafas rojas y al girar negras, negras negras. Sospechó. Me acercó una linterna y me la enfocó a los ojos, y cuando ella miraba los cristales eran negros. Me ha pedido el divorcio. Pero no sólo eso. En la oficina mientras que estoy trabajando en mi ordenador trazando planos, las lentes son absolutamente transparentes, todo es entrar a la sala de reuniones y entrar el jefe y el cristal se vuelve gris plomo, y la primera vez pasa, te pregunta que por qué gafas de sol , pero luego te ven y sospechan. Tengo la carta de despido" "TE ha cambiado la vida" "Espera no es todo. Sabes que soy  muy religioso. Fui a confesar, y hombre , uno todo todo pues no lo dice, o algunas cosas las camufla, porque te da vergüenza. Cada vez que mentía o decía una media verdad, las lentes amarillas, y el cura aplicándome el tercer grado y yo más avegonzado y las lentes más amarillas. He dejado de ir a misa. Oye los cristales de tus gafas se han puesto grises" "¿Cómo? Estarán sucias" "No importa esto lo que te cuento es muy aburrido. ¿Podrías prestarme cincuenta euros hasta que encuentre un nuevo trabajo?" "No llevo encima. ¿Están limpias ahora?. No. Están amarillas" "Mierda de gafas" "Era broma. Hasta luego"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja. Ingenioso. Hay gafas que son inteligentes, por eso Rajoy se quedó sin ellas porque con las que tenía no veia bien España. Con las nuevas tampoco ve bien, no se sabe si se volverán a romper.