jueves, 10 de agosto de 2017

AMOR

"Abuelo me he enamorado" "Me cachis. Tienes nueve años" "Sí pero me he enamorado" "¿Y tú como lo sabes?" "Abuelo. Cuando la veo sonreír me tiemblan las piernas. Y siento una cosa aquí , en la barriga" "¿Como mariposas?" "Exacto. Eso mariposas. ¿Las has sentido tú alguna vez?" "Pues claro" "¿Con la abuela?" "Por supuesto. Y tú sabes si ella te corresponde" "Claro. cuando me mira se le ve un brillito en los ojos. Y se ríe" "Entonces sí que está enamorada" "Y fue ella quien me pidió salir" "Coño. Eso en mi época no pasaba. Bueno siempre elegían ellas, pero guardaban las formas" " A mi se me acercó ella. Me dijo que le gustaba mucho los hoyos de mi rostro cuando sonrío y  me besó!" "¿Te besó? ¿En la boca?" "No abuelo. De momento en la cara. Acabamos de empezar a salir" "¿Y la has cogido de la mano?" "Sí. Y  hemos paseado junto al lago" "¿Y qué has sentido?" "Calor, cosquillas, si cosquillas por dentro. Las mariposas" "CReo que vas a tener que tener una conversación con tu padre" "Abuelo.No seas guarro" "Je je" "ADemás yo se ya todo lo que hay que saber" "Hombre. Todo. Todo" "Todo" "VAya. Y te lo han enseñado en el colegio" "En el colegio. Mis amigos y en internet. En google encuentras todo" "Perdoname por no haberte valorado" "Estás perdonado abuelito" "Si tengo alguna duda te la preguntaré" "Para qué, tu ya eres muy viejo" "Hombre. DE donde te has sacado que soy muy viejo para eso" "Abuelo. Eres.... un abuelo" "Y tú piensas que por ser abuelo se acabó. Ni mariposas, ni cosquilleo, ni...se me iba la lengua" "Pues claro" "Pues....Mejor me callo" "Quería decírselo a alguien" "Eso sí lo has hecho bien" "Contigo tengo más confianza. Bueno un beso que me voy" "Has quedado con ella" "No. Voy a jugar con mis amigos. No todo van a ser novias" "Claro que sí"

Mariposas.Claro que las sintió. Intensas y abruptas. Lo miró. y pensó lo que ella tambien pensó. Este hombre. Esta mujer es para mí. Dieciocho añicos él. Veintidós ella. Se enteró cuando fueron a jubilarse. Guapa a reventar. La mano. Y la cintura y el hombro. Y la pasión. ¿cómo olvidarlo?. Como olvidar la sazón de una vida.

"Abuelo ¿por qué sonries con los ojos cerrados?" "¿Tú no te habías ido?" "He olvidado la pelota" "Pero por qué te ríes" "Estaba acordándome de cosas" "¿Cosas buenas?" "Mucho" "Pues entonces sigue. No te molesto" "No me molestas""Hasta luego"

¿Por qué me dejaste solo?. Debería haberme ido yo antes. Diez años son muchos. Siempré pensé que moriría poco depués pero no es fácil morirse. No es fácil aunque lo desees. El aburrimiento y la soledad te mantienen con alfileres y pespuntes aferrado al patrón de tu vida. Tendría que haberme ido yo. Tú no. Pero te fuiste antes. el cura dice que al cielo, pero eso no me consuela . No estás. Yo sí pero desearía no estar.

"Abuelo estás llorando ahora" "Muchacho no terminarás de irte" "Es que al final no vamos a jugar al futbol y voy a quitarme las botas. ¿Por qué lloras?" "Por lo mismo que reía antes" "¿Se pude reír y llorar por lo mismo" "Si pasa el tiempo sí." Pues mejor que no pase" "Eso no es posible, pero con tu edad te garantizo que pasa muy muy lento" "Ahora sí que me voy.Abrígate que luego te duermes en el porche y te resfrías" "¿Eso quien te lo ha dicho?" "Mi padre" "Dile a tu padre que se meta en sus asuntos" "Se preocupa. Es tu hijo" "Que no se preocupe tanto. Pero está bien. Me hecho la toalla por encima. ¿Feliz?" "No te enfades. ADiós" "

"Eustaquio. Eustaquio" "Eh" "¿Qué hace un hombretón como tú dormido en el porche?" "María. tú por aquí. Me había quedado dormido" " Y yo que venía a llevarte al baile. Me había sentado en mi terraza y he pensado. Tengo cuerpo de baile. Viuda y con un vecino viduo y guapo aquí abajo. Me he arreglado y venía a queme acompañes y te encuentro tapado con una toalla." "Claro que te acompaño. Dame unos minutos que  me adecento. Por cierto. Te has puesto muy guapa" "En cinco minutos me he arreglado" " tú con cualquier cosa...Me.. arreglo y nos vamos"

Las piernas le temblaban. La boca se le había secado y en el estómago,aun sobrevivía alguna mariposa. Salió de casa le ofreció el brazo a María y se fueron a la feria y después al baile.Las mariposas supervivientes revoloteaban en su estómago. Débilmente pero sabía que estaban ahí. Le habría gustado mostrarselas a su nieto. 

No hay comentarios: