martes, 25 de julio de 2017

SINDROME POSTVACACIONAL (PROPOFOL 3)

"Bueno días señor. ¿Como está?. Soy el Dr Belmonte, su anestesista. Sabe a qué ha venido" "Claro. A pasar mis vacaciones" "Y donde ha elegido usted ir de vacaciones" "A Nepal. quiero hacer excursiones por el Himalaya. Me he documentado mucho" "Ah muy bien. ¿Cuanto pesa?" "ciento.....veinte kilos" "¿Y su altura?" "Casi uno setenta. Estoy un poco gordo, pero cuando sueño estoy más estilizado, llevo semanas preparándome" "Ha hecho muy bien. Bueno sabe que le vamos a poner el propofolneovip que se ha introducido hace un año. Hace unos treinta años cuando comenzó a usarse, producía un sueño muy plácido en los pacientes que tenían que ser sedados, que incluso, al despetar pensaban que habían dormido muchas horas. A alguien se le ocurrió mejorar este efecto y lo ha conseguido. En su sueño va a tener unas vacaciones absolutamente reparadadoras. ¿cuanto tiempo?" "Un mes" "Bueno pues para la cena está usted en casa con su mes de vacaciones disfrutado. Ya nos cuenta como está el Everest" "Gracias doctor"

"¿Cómo ha ido todo?" "Sí. Ah. My bien doctor. Aquello es maravilloso . Se lo recomiendo. Una experiencia vital. He subido el Everest dos veces sin oxígeno, como Killian Jornet" "Sí, lo mismito" "¡Qué maravilla!" "Ahora pasa usted a la reanimación, y esta noche para cenar está en casa" "El fin de semana que viene vengo otra vez" "No . No puede ser. El propofolneovip sólo se puede usar para unas vacaciones al año. Más se desaconseja. Vamos celador a reanimación con él. Adiós señor. En un rato está usted cenando con su señora" "Gracias doctor"

"Buenas tardes señor. Soy el Dr Belmonte su anestesista" "Sabe usted a que ha venido" "A disfrutar de unas vaciones pagadas por mi empresa. Tengo turno de noche. ¿Me dará tiempo?" "De sobra, y podrá cenar antes si quiere. Qué va  a hacer usted" "Algo sencillo. TRabajo. Mucho. Me relajaré en la playa: La Manga" "Una buena elección, pero aproveche algún destino exótico" "No me ha dado tiempo y en La Manga veraneé una vez todo un mes" "¿Gastó un mes de su vida en hacer unas vacaciones?" "Es que yo soy muy chapado a la antigua. Si no es por mi empresa ni me entero de esto" "Es una buena empresa, nos ha mandado a muchos trabajadores, y en media hora un mes de vacaciones. Y a los ejecutivos un año sabático en el mismo tiempo" "Siempre hay clases" "Preparado" "Nos vamos a La Manga. Escuche las olas. Al chiringuito"

"¿Qué tal?" "Eh. Me ha despertado junto cuando me despedía de mi amor de verano" "Lo siento. Hasta ese extremo no está calculado" "¿Pero la señora que estaba con usted en la consulta donde le vi?" "Mi mujer. NO le diga nada doctor" "Lo que ocurre en un quirófano se queda en un quirófano. No se preocupe" "Sé que son ustedes muy discretos" "Es nuestra obligación y un honor" "Celador. A la reanimación. El siguiente" "Doctor Belmonte. Tiene una llamada de la calle" "¿Estoy trabajando? ¿Quien es?" "La mujer de un paciente a quien le hicimos la sedación vacacional hace cuatro días" "¿No lo puede consultar con su médico?" "Dice que es grave," "Pues a urgencias. Yo ahora estoy liado" "Insiste" "Pásamelo mientras pasáis al siguiente paciente. Señora sí. Sí ya recuerdo. Su  marido fue a Hawai. Sí. Quedó muy contento y el procedimiento quedó muy bien. Muy satisfecho. Que el día siguiente estaba triste. Sí y el siguiente fue a una tienda de surferos a comprarse bermudas anchas, tres pares de chanclas y  media docena de camisas hawainanas a lo Martin Sheen. Señora HOy cada uno viste como quiere. Algunos de mis residentes vienen así a trabajar. Ya. Ya. Eso sí es un problema Una camisa hawaiana si  su marido trabaja en una funeraria sí que choca. En principio no tiene nada que ver con el fármaco. Más con las vaciones tan vívidas que ha tenido. Bien lo consulto. Veo si podemos hacer algo y la llamo. Google. Ficha técnica del neopropofol vip. Ah,  pues sí. Efectos secundarios raros: síndrome postvacacional. Vamos al medline. Coño hay casos definitivos , bueno pero un uno por ciento, La mayoría en un año han desaparecido. Pero contraindica el fármaco. Hola señora. LO he consultado. Su marido no podrá tener más otras vacaciones de este tipo. Sí. Tendrán que gastar tiempo en hacer el equipaje, en desplazarse y gastar su tiempo de nuevo. Eso o no tener vacaciones. Usted ha llamado. Lo más probable es que en seis  meses a un año esté bien, pero algunos casos son definitivos. ¿Usted?. Sí. Usted si puede . NO tiene nada que ver, a él lo manda de vacaciones con los niños y usted se toma unas intensas vacaciones con nosotros. GRacias señora. Sabía que le gustaría. Un placer. Siempre a su servicio"

No hay comentarios: