sábado, 22 de julio de 2017

ESPAGHETTI FRUTTI DI MARE.

"Buenas noches.¿Van a cenar el señor y la señora?" "Sí" "¿Buenas noches. Me llamo Pedro. ¿Alguna alergia o intolerancia" "Tú sí cariño ¿verdad?" "Soy alérgica al marisco y soy celiaca" "Muy bien. Les dejo la carta y cuado decidan les aconsejo. ¿Algún aperitivo.Un vino?" "Cerveza" "Cerveza yo también" "Cerveza sin gluten señora" "No. Yo quiero cerveza normal. ¿Por quien me ha tomado" "Mis disculpas. había entendido que era usted celiaca" "Y lo soy" "Y quiere tomar cerveza normal" "Sí. Me ha dicho que qué quería y le he dicho que una cerveza" "Se lo ha dicho señor. ¿cómo se llamaba? Pedro" "Sí, claro. Disculpen"

"Aquí tienen sus dos cervezas bien tiradas" "Tiene buena pinta" "Oiga. ¿La mía será sin gluten?" "No. Es normal" "Pero yo le he dicho que soy celiaca" "Se lo ha dicho" "Sí señora pero me ha insistido que quería una cerveza normal" "Los celiacos no podemos tomar cerveza normal. Debería usted saberlo. Llévesela inmediatamente" "Sí señora. Le traigo una sin gluten." "No. Ya no me fío. Traiga un vermouth con dos olivas por favor y compruebe en la lata que no tengan gluten" "Sí señora" "Aquí tiene su vermouth" "Con una aceituna. Le he dicho dos" "Perdón tiene usted toda la razón. Con los nervios me he confundido" "¿Que insinúa con eso?" "Sí, porque no lo habrá dicho por casualidad" "Perdon de nuevo. No me refería a usted" "Entonces a qué se refería. Usted es un profesional..Creo" "Le traigo su vermouth con las dos aceitunas" "No. Ya no lo quiero así no hay quien se tome un aperitivo. traiga un vaso de agua mientras decidimos con la carta" "El agua la quiere con hielo o sin hielo" "Sin hielo" "Pero fresca o del tiempo" "Fresca" "Alguna marca especial" "No" "Y no la quiere carbonatada" "Me está atosigando" "Intento ser preciso en mi comanda" "No me gusta ese tono" "¿Qué tono señora?" "Bueno. Dejémoslo" Voy por su agua. Otra cerveza para el señor" "Sí" "¿Con gluten o sin gluten?" "¡¡Oiga!!" "Lo siento. Un agua y una cerveza normales. Marchando"
"Su cerveza normal y su agua no carbónica, fresca y sin hielo" "¿En copa?" "Sí" "Yo no bebo agua en copa" "Qué más da. Señora . El agua es agua" "Pedro,mi mujer no bebe agua en copa y no tiene por qué contarle su vida" "Tiene razón señor. Se la cambio" "Esta vez si le aceptaré el vaso porque me muero de sed de repetirle a usted todo tantas veces" "Sí . Lo siento. Ya vuelvo con su vaso"

"Aquí tiene.¿Todo bien?" "Oiga. Yo soy una persona fácil. Me adapto a todo. Gracias" "SEguro. ¿Nada más?. Podemos tomar ya el encargo de la comida" "Sí.claro" "Qué van a tomar" "Mi marido y yo tomaremos los Spaghetti Frutti di Mare" "Frutti di Mare.Señora usted me dijo que era alérgica al marisco" "¿Y?" "Frutti di mare significa frutos de mar, es decir marisco, gambas mejillones,calamares y en un caldo de marisco" "Es usted muy pesado. Tráigalos. Nos está arruinando la cena" "No era mi intención. Las alergias al marisco..." "No se inmiscuya. Nos está hartando" "De acuerdo, pero se lo he advertido" " Es muy cansado"
"Espaghetti Frutti di mare al dente. Les sirvo" " Pero ¿qué ese eso?" "Sus spaghetti" "pero llevan marisco" La señora se levanta. La silla cae hacia atrás y la mujer se aleja un par de metros. El marido,  malencarado se le acerca. El resto de clientes miran "Pretende usted matarme, NO le he caído bien y no le basta con ser desagradable que quiere matarme. Una bandeja de marisco. Es usted un inconsciente" "Un asesino querida. Una asesino es lo que es. No vamos al volver" "Quiero hablar con el encargado" "Ahora mismo señora. ahora mismo" "Y llévese eso"

"Señores . Cuentenme qué ocurre" "Ese camarero, Pedro" "Es uno de mis mejores camareros, lleva mucho tiempo trabajando con nosotros" "Es irrespetuoso y ha querido matarme" "¿Señora?" "sí, le dije que soy celiaca y alergica al marisco y me trajo cerveza y ahora una enorme bandeja de marisco con los spaghetti" "Parece que es lo que había en su orden. La nota electrónica especifica su intolernacia y su alergia y la comanda que usted  ha ordenado" "Usted tambien" "Bueno, No se preocupe. Le preparamos otra mesa. ¿Qué deseaba?" "Era spaghetti para celiacos a la carbonara""SE lo traemos y un vaso de agua y una cerveza" "Exacto. usted sí que sabe. Cómo se nota que es el jefe" "Se lo traeré yo mismo"

"Ha estado todo delicioso. CAsi se nos han olvidados los disgustos del principio" "Es usted un encanto" "Señora" "Ah. una cosa. Los espaghetti frutti de mare. ¿Los han tirado?" "No tiramos comida en buen estado. Hay personas necesitadas y la donamos" "El marisco frío está muy malo. Nos los podría poner en una cajita de transporte y los tomaríamos para cenar" "Enseguida, pero lleva marisco..." "No empiece"

No hay comentarios: