lunes, 31 de julio de 2017

EL TERMÓMETRO

"Doctora. ¡qué ganas tenía que viniese!" "Aquí me tienes" "Doctora. Tengo un buen trabajo en un banco. Tengo amigos estables de toda la vida. Voy aseado. Quiero a mi mujer y a mis hijos. ¿Cree usted que doy el perfil de un enfermo mental?" "Eso es que lo que me han pedido que averigüe. Pero sí tiene usted muy buen aspecto" "Y aunque estos dos policías, por cierto muy amables, me acompañan he venido voluntariamente" "Eso está muy bien, pero ha mediado una decisión judicial" "Sí. Si no se ve globalmente, he causado daños" "Veamos. Me dicen que ha entrado usted por la rampa del Parking de este Hospital. ¿Sabe como se llama este Hospital?" "Doctora la Arrixaca, y el rey Felipe sexto, y es uno de agosto, y el presidene de España es Mariano Rajoy, y mireia Belomnte ha gando varias medallas, estoy orientado en las tres esferas" "Me alegro que haga usted parte de mi trabajo. ¿Es cierto que entró con una máquina excavadora por la rampa, dañando varios coches en su camino y que la emprendió a golpes con el reloj vertical que hay o mejor dicho había junto a la pasarela de este hospital" "Claro que es cierto, pero no es un reloj, ni un termómetro" "Entonces sí que robó" "Tomé prestado" "Esa máquina tan pesada y la emprendió a palazos con el reloj" "Como le he dicho no era un simple reloj" "Y ¿qué le lleva a un hombre ordenado en todas las esferas de su vida, como usted mismo se ha definido, a cometer un acto tan...inusual?" "Acérquese" "Sí" "He salvado el mundo" "Explíqueme. Eso me interesa" "¿Me cree?" "Dígame no soy una jueza. Soy una psiquiatra y estoy aquí para ayudarle" "Se lo agradezco. Veo  que puedo confiar en usted. ¿Ha oído hablar del cambio climático?" "Claro" "Eso de que los polos se derriten por culpa del calor de los tubos de escape sobre todo de los diésel y los humos industriales y que en unos años el nivel del mar subirá y anegará todaslas ciudades costeras y el interior se convertirá en un desierto. Lo había oído¿ verdad?" "Claro. Cada día. ¿Usted cree en el cambio climático?" "Claro. No ve usted. Cada vez hace más calor en verano y los inviernos son más tibios""Exacto. Pero me he perdido. Eso qué tiene que ver con que entre usted con un bulldozer a derribar un termómetro" "Acérquese de nuevo. Se lo diré al oído" "Lo que no es cierto es la causa del cambio climático. No son los combustibles fósiles" "Entonces" "Ese reloj no era un reloj , sino un termostato. en los meses de invierno llegó a 50 grados y hacía frío" "¿No cree que pudo ser una avería?" "No. Eran ensayos. Nos van a freír a todos" "¿Quien quiere cocernos perdón feírnos?" "No se aleje. Hay micrófonos por todas partes. Los coreanos" "Pero ellos también se freirán" "No. tienen trajes especiales para toda la población. Cuando tengan perfeccionado el sistema para activar el calor del centro de la tierra, nos cocerán a todos. Y después conquistarán el mundo. Un mundo amarillo. se imagina. Y todos desapareceremos y ese KIng John ha construido una especie de arca de noé en su pais para conquistar un mundo devastado, Los he descubierto. He encontrado mensajes encriptdos en internet y he actuado" "¿Y por qué no lo ha dicho a las autoridades?. Tenía pruebas" "¿Quien cree que  me creería?. He actuado, he destruido su arma de destrucción masiva y estoy orgulloso" "Lo que ha hecho no es muy grave, no creo que llegue a la categoría de delito, pero tengo que dejarle ingresado. ¿toma usted drogas?" "¡¡No!!" "¿Alcohol?" "Abstemio. No me cree" " Se pondrá bien. Enseguida empezamos con la medicación"

Akiko Ono una de los mejores endoscopistas de la Arrixaca sale de endoscopias a la hora de comer Akiko es Uruguayo japonesa pero lleva con nosotros más de diez años. Va con Elena Iglesias " Anda akiko. Están reparando el termómetro que el loco ha tirado esta mañana, y fíjate, son japoneses los que los están instalando" "Eso no son japoneses. Son coreanos. Los coreanos y los japoneses no se parecen en nada"

No hay comentarios: