miércoles, 21 de junio de 2017

YOU TOO (Tú también)

"Os he dicho que vengáis al gimnasio para contaros una historia que ocurrió aquí justo hace treinta años" "María, mi padre dice que eso es una leyenda" "Es verdad. Y tu padre como mi madre estuvieron aquí" "Mi padre no" "¡Mi madre y los de vosotros cuatro y tres más cuyos hijas no vienen a este colegio!" "María ¿Cómo puedes estar tan segura? ¿Te lo ha contado tu padre?" "No. Pero lo sé" "¿Y cómo lo sabes?" "Eso no tiene importancia. Se lo habré escuchado a alguien o lo habré soñado. Pero es verdad" "Creo más a mi padre" "De acuerdo. Pero ¿sabes la historia?" "Sé que ocurrió algo" "¿Queréis saber qué ocurrió?" "A mí me da un poco de miedo" "Es tarde" "Mañana es mi cumple. Cumplo doce. Por cierto estáis invitados" "¿Queréis saberlo?" "Sí María. Ya que estamos.Cuentanoslo" "Hace treinta años. Cuatro niños y cuatro niñas, bueno cinco niños. Vinieron a este mismo gimnasio a esconderse y jugar. El noveno niño había llegado ya avanzado el curso al colegio. No era un niño normal. No hablaba bien. Parecía un poco retrasado. Hablaba poco y cuando lo hacía tartamudeaba. Arrastraba los pies al caminar. En clase de música quedaba quieto escuchando, la boca se le abría y un hilillo de baba se le escapaba por la comisura. En Inglés era un desastre. Su dificultad de dicción le hacía imposible avanzar. Se le veía triste, sufría al no progresar nada. La profesora quiso incentivarle. Le preguntó Do you want a chocolate? Do you want to have a glass of water? Todos los niños respondían. Yes I do. él permanecía en silencio. La profesora se acercó. Se puso delante de él. Le sonrió y dicen que era una profesora muy guapa. Vocalizó y le dijo Me too. El quedó extasiado como en la clase de música. En silencio. La profesora repitió. Me too. Y él pronunció Me too. Todos los niños aplaudieron y dijeron Me too Me too, Me too. Y él reía y hacía palmas diciendo una y otra vez Me too. todos los niños gritaron Me too junto a él. La profesora llamó al orden porque se le iba de las manos. Cuando terminó la clase, mi madre y los otros muchachos se acercaron al chico. Le dijeron que les siguiese y vinieron al gimnasio. Al principio dudó, pero después se mostró muy satisfecho. Se sentaron en el suelo e hicieron un círculo alredor del nuevo y fue mi madre quien dirigió la ceremonia. Mi madre le explicó muy despacio, silabeando, que el juego consistía en que los del círculo se ofrecerían algo unos a otros, si a él le gustaba, sólo tenía que decir lo que tan bien había aprendido en inglés: Me too. Lo primero fue un abrazo, a su alrededor vio pasar un abrazo muy sentido de unos a otros hasta cerrar el círculo. Me too dijo entre aspavientos. Me too repitió. Y Mi madre lo abrazó. El sorió y volvió a repetir susurrando Me too Me too. La siguiente prueba un beso. Un piquito, cada niña besó a un niño. El nuevo volvió a insistir Me too. Mi madre le besó. En la siguiente prueba los niños se pasaban de uno en uno un objeto pequeño que ocultaban en el puño, lo miraban, sonreían y lo pasaban a su derecha hasta llegar a mi madre. El retrasado gritó excitado Me too. Mi madre se levantó, le señaló que extendiese la mano. Le posó el puño, lo abrió y una pequeña araña le recorrió la mano. La profesora de apoyo les había advertido del pánico del niño a las arañas. Empezó a gritar, a sacudir la cabeza de un lado a otro y echó a correr vociferando y llamando a su madre. Salió hasta que dejaron de oírse sus gritos. Los niños se fueron en silencio. Poco después los profesores alarmados por la desaparición emprendieron la búsqueda. Nadie admitía haberlo visto. Apareció en la piscina, ahogado. el muy tonto se asustó de una simple araña y se ahogó. Se ahogó por una simple arañita :. Ja ja ja." De repente la luz se apaga. Se enciende el marcador del pabellóny en luces rojas se lee. You too. María miró fija al marcador. "María ¿qué te pasa? ¿por qué abres así la boca? María habla" "María qué te pasa" "¡María María despierta!" Cuando llegaron los profesores y la intentaron reanimar de su boca salió gran cantidad de agua. La llevaron al hospital pero María no volvión a vivir. En la autopsia el forense dictaminó muerte por ahogamiento en agua dulce.

No hay comentarios: