lunes, 19 de junio de 2017

U2-EVERY BREAKING WAVE

 Every breaking wave on the shore
Tells the next one there'll be one more
And every gambler knows that to lose
Is what you're really there for


"Estoy cansado de tener que salir así" "Es mejor que nada" "Disfrazarme de cazador y salir por la orilla del río. Detesto la caza""Nunca cazamos nada" "Eso es lo más ridículo. No puedo más" "Es lo más que podemos tener, pasear juntos, adentrarnos en el bosque para estar juntos. Menos es nada" "Pero no es suficiente. ¿Sabes lo que siento cuando vuelves a casa con tu mujer cada noche? ¿Lo sabes?" "Ya hemos hablado de eso otras veces" "Me sacas de quicio. Esa tranquilidad , esa pachorra exasperante en un cuerpo de uno ochenta y noventa y cinco kilos" "Soy así. Lo sabes" "Y es lo que me gusta de ti. Por eso sigo en el pueblo" "Puedes marcharte. Lo entendería" "Me exasperas. Tan comprensivo" "¿Dejarías que me marchara?" "Si es tu deseo...pero me quedaría muy triste" "Abrázame grandullón. Abrázame. Eres tan tierno" "No sé como sigues conmigo. Eres tan joven. Podrías tener a cientos" "Te quiero a tí, pero quiero más. Quiero más que estos paseos de caza para no cazar, que ese viaje al año a la feria de la alimentacion de Barcelona. De salir yo el día de antes para que nadie sospeche lo que todo el mundo sabe" "Quizás no" "Todo el mundo, pero fingen. Les es más cómodo seguir así que aceptar que el carnicero y el maestro son maricones y están liados" "No me gusta esa palabra" "Es lo que somos. Es lo que sentimos, le llames gay maricón o bujarrón, son nuestros sentimientos, y yo quiero hacerlo a los cuatro vientos, y en este pueblo es imposible. Estoy de acuerdo contigo. He esperado a que tus hijos crecieran. LLevo esperando ocho años. No puedo más con esta vida fingida. Tenemos que irnos. Callas" "No es fácil" "Nada es fácil. La felicidad no es fácil. Pero necesito intentarlo. Quiero que lo intentemos juntos. He visto tus dibujos. Me los enseñaste. Tus diseños de zapatos. Lo que quisiste hacer desde niño. ¿¿Seguirás simpre haciendo morcillas y chorizos, sacrificando cochinos y aves como tu padre, tu abuelo y tu bisabuelo?. Levantas los hombros. Vayámonos a Madrid. Intentemos hacer allí nuestros sueños. Pongamos una zapatería. Tu diseñas y yo venderé y haré el marketing" "Es muy arriesgado" "Tengo ahorros. en el pueblo no se gasta nada. POdríamos tirar dos años con ellos. Y me cogeré una excedencia. Si fuese mal , que estoy seguro que no, solicitaría la reincorporación en cualquier lugar, felices por lo menor por haberlo intentando, y contigo, sobre todo contigo. Llevo ocho años esperando. Ahora nos toca a tí y a mí. Juntos" "Es tentador" "No lo pienses. En una semana. Cogemos el tren y nos vamos" "Sí. ¿Qué pensarán?" "Un escándalo. Seguro. Pero incluso tu mujer lo comprenderá. Déjale todo. Tus dos hijos mayores conocen el negocio" "Sí" "Y tu hija tiene trece años, se lo explicarás y lo entenderá. Le dirás que has esperado este tiempo. Los muchachos ahora comprenden y aceptan" "Sí seguro" "Esta semana estoy de viaje de estudios con los chicos. Cuando regrese nos vamos. Ni desharé las maletas. Tengo las evaluaciones hechas" "Volvamos. El viernes. TE voy a echar de menos esta semana" "Pasa pronto. Y después juntos por fin. Tú cumplirás tu sueño y yo contigo" "Me hace mucha ilusión"

No ha deshecho la maleta. Se ha ido directo a la estación. Una hora antes. Está muy nervioso. El tiempo pasa y sigue sólo en el apeadero. Poco a poco llegan dos o tres personas pero él no. Sólo faltan quince minutos y el tren es puntual. A lo lejos una nube de polvo. Es su furgoneta. Sube corriendo. Hasta el andén. No lleva maleta.

"Temía que no vinieras. No llevas maleta. No te preocupes no la vas a necesitar. Vida nueva. Ropa nueva" "No puedo ir" "Lo sabía" "Lo siento. No puedo. O no me atrevo" "¿Me vas a pedir que me quede?" "No.Te quiero demasiado para hacerlos" "Tus zapatos" "Llevo años olvidando" "Tus sueños" "Soy un cobarde" "Me darás por lo menos un beso" "Hay mucha gente. No puedo" "¿Un abrazo?""Sí dame una abrazo muy fuerte. Se feliz por mi. Encuentra a alguien que te quiera como yo" "No sé si preferiría que me odiases, pero entiende que no puedo seguir así" "Lo sé. Vete por favor"

El día era gris. Soplaba viento frío del noroeste. Algunas gotas sueltas formaban rodales en el suelo. El hombre se dio la vuelta antes que saliera el tren. Desde la distancia obsevó con los ojos húmedos y un nudo en el estómago como el tren se marchaba.



Baby every dog on the street
Knows that we're in love with defeat
Are we ready to be swept off our feet
And stop chasing every breaking wave?

No hay comentarios: