sábado, 17 de junio de 2017

RED EYES

Al entrar la había visto . Ojos azules casi grises. Grandes. Perfilados. Pestañas largas. Pelo castaño. La mujer que nunca repararía en un hombre gris de camino hacia su trabajo nocturno. Se sentó en la mesa del fondo. La cena antes del trabajo. Hamburguesa doble con coca cola y muchas patatas fritas. Un hojaldre con cabello de ángel y un café. Devorado lento pero sin saborear. De madrugada tomaría otro bocado, en la fiambrera. Al amanecer regresaría a casa y hasta el día siguiente. Una semana. Dos años de espera antes de trabajar en el puerto. Estibador. Descargar buques. Vaciar contenedores en camiones. Un trabajo duro. La servilleta. Limpiar las comisuras de los restos de ketchup. Las migas. Es la hora. Pide la cuenta. Le dejan un papel en la mesa. Se echa mano al bolsillo interior de la chaqueta, los exteriores, los pantalones. No está. "¿Pasa algo?" "No encuentro mi cartera" "No ha leído el cartel. No se fía hoy ni mañana" "No pretendo que me fíen. He olvidado o he perdido mi cartera" "Tenemos que solucionarlo. Tienes un problema" "Trabajo en el puerto.Soy estibador. Paso todos lo días. Mañana le pago""Luis tenemos un moroso. Trae la machaca que le vamos a dar una lección" "No quiero líos" "Pago o palo" "Por favor" "A la calle. Vamos a conversar" "Esperad" "No te metas Julia" "¿Qué debe?" "No te metas Julia" "Toma veinte euros y guarda el cambio. Es mi amigo. Vamos dame la mano" "Julia" "Adios".
Luna llena varada a la entrada de la dársena del puerto. Salen del bar. Cruzan la calle. Caminan por el malecón junto al mar. "¿Te llamas Julia?" "Puedo tener muchos nombres" "Gracias" "No tenía sentido. Pegar a alguien por tan poco. Son brutos" "He olvidado la cartera. Nunca he dejado de pagar" "Se nota" "¿Qué haces?" "Tenías un bichito en la mejilla" "Gracias de nuevo" "Eres nuevo por aquí" "Sólo llevo una semana en el puerto. Estoy de prueba" "Un buen trabajo" "No es lo que era. Eres..." "¿Sí?" "muy bonita" "Gracias" "Lo sabes. He visto tus ojos al entrar" "Me he dado cuenta" "Creía que no te habrías fijado. Tú yo"" Tú yo ¿qué?" " Sólo hay que vernos" "¿Qué hay que ver?" "La bella y la bestia" "Gracias, pero exageras" "No" "No todo es belleza" "Eso dicen" "Créeme, la inteligencia, la risa, el misterio aderezan " "Pero la belleza decide y...el dinero" "Eso es muy feo" "Es la vida, lo sé por experiencia" " A mi me gusta ir contigo en este momento . Paseando por el puerto camino del trabajo. Es agradable" "Gracias de nuevo" "Me alegras el día...con tu lástima" "Eeeh. No lo estropees. Estoy empezando a arrepentirme de haber intervenido" "Ves" "Eres muy susceptible. Relájate. Disfruta el instante como hago yo. Pasear con alguien que me agrada" "Tienes razón. Es muy agradable pasear contigo" "Ves, ahora está bien. Y ... ¿si te doy la mano?" Pensaría que quieres burlarte" "Noooo. Ibas bien. Bueno. Dame la mano" " Me gusta" "Ves. A mí también. Es sencillo. disfrutar . Después a trabajar" "¿Por qué has pagado mi deuda? Soy insignificante en relación a tí" "Me gusta cómo me has mirado" "Es fácil mirarte" "Biennn" "Un beso" "Jeje." " A ver . Te has puesto rojo.¡Te has puesto rojo!" "Sí"." Qué pena, hemos llegado" " Sí . Deja que mire tus ojos por última vez" "Tienes una deuda conmigo. Hay que pagar las deudas" "¿Mañana?""Mañana a la misma hora en el mismo bar. Tú pagarás" "Claro. Pasa" "Yo me quedo a este lado de la puerta ¿Qué llevas en el macuto?" "Mi mono de trabajo y algo de comida para la madrugada" "Yo llevo aquí la mía" "Es una bolsa pequeña" "Suficiente. Espera" "Adónde vas detrás de los arbustos" "Enseguida vuelvo" Una falda corta rosa de plexiglás que no le tapa del todo  las nalgas. Un corpiño que empuja su pecho menudo hacia arriba forzando un canalillo. Tacones altos. Labios carmesí. Ni rastro de la sonrisa dulce de un instante antes. "Este es mi uniforme" "..." "¿nos veremos mañana?" " .." "Di algo. Por favor. Podría haberte mentido" "....sí. Mañana a la misma hora en el bar tengo una deuda contigo" Entró al puerto por una puerta lateral. Un camión con dos contenedores espera la apertura de la puerta. Una luz roja en  uno de los postes alerta de  la apertura. Se vuelve. Ella también se vuelve. Se miran. él ojos tristes y ella ojos rojos por el reflejo de la luz que parpadea. El camión sale, La puerta se cierra . Silencio y oscuridad.



No hay comentarios: