jueves, 8 de junio de 2017

La reserva

Murcia 4:00 am

"Levántese rápido" "Ah. Qué esto. ¿quienes son ustedes? ¿Por qué van armados en mi casa?" "Policía. sígame" "NO he hecho nada" "Sígame" "No he hecho nada" "Tranquila. No le pasará nada. sólo tiene que acompañarnos, abajo nos espera una furgoneta" "¿Adonde me llevan?" "No estoy autorizado a responderle. Acompáñeme y permanezca callada. La gente duerme" "Yo también dormía" "Silencio".

"Habéis tardado. No me diréis que habéis tenido resistencia" "Sólo verbal" "Señora suba al camión" "Me está usted empujando" "Sólo trataba de ayudarla"

"Hola señoras. ¿Saben ustedes qué pasa?" "No, ninguna lo sabemos. Hemos hablado y todas somos gente de bien, y sin más la policía irrumpe en nuestras casas y nos llevan, esto parece un secuestro" "Señoras, Cállense. Soy la sargento Rodríguez. Esto es una misión de alto secreto que nuestro gobierno ha emprendido  para proteger a algunos de nuestros ciudadanos" "Pero no hemos hecho nada. Al menos que sepamos" "El gobierno se ocupa y se ocupará de ustedes. De algún modo son ustedes una rareza, una , como diría, una especie en extinción a la que había que brindar toda la protección del estado" "Sigo sin entender nada" " Yo tampoco" "Sabemos todo de ustedes. Cada segundo de sus vidas. Por eso están aquí"
"¿Y qué saben de nosotras que les  ha llevado a secuestrarnos?" "Todo. absolutamente todo. Usted señora. Sí, la de la cabeza reclinada en la esquina, No ha dicho usted nada. Usted trabajó en la Caja de Ahorros del Mediterráneo. ¿Me equivoco?" "No. No se equivoca" "Y fue usted directora en todos los años en que se gestó la crisis inmobiliaria. En ese tiempo sabemos que fue absolutamente negligente en la colocación de las obligaciones subordinadas que después supusieron la ruina de tanta gente. No recibió ni un duro de bonus. Es más la despidieron un año antes de que estallara la burbuja" "Eran mis clientes. Eran sus ahorros. Si yo no tenía claro qué era aquello cómo podían tenerlo ellos. No coloqué ni una. Era mi deber" "Ahi está. Y usted señora Sí, la del camisón burdeos. Tampoco ha hablado mucho salvo con su compañera" "¿Yo? Sí usted. Tuvo una empresa de materiales de construccion Una empresa que fue muy rentable" "Al principio ganamos mucho es cierto, pero luego..." "Luego de un día para otro se desmoronaron las ventas y les inundaron los impagados" "Literalmente como lo dice" "Sin embargo usted y su marido que falleció en aquellos momentos pagaron todas sus deudas, aguantaron ¿a cuántos empleados?" "Cincuenta" "Liquidaron todo su patrimonio para pagar las indemnizaciones y se quedaron sin nada y sin empresa" "Sí. No me he recuperado" "Fíjense. Extraordinario" "Y usted señora. La de la bata de boatiné y la redecilla" "¿yo? yo no soy nada. No tengo estudios, ni nunca he tenido dinero" "Es cierto. Pero usted tuvo unos vecinos. La mujer enfermó y el marido no tenía empleo. Tenían niños" "Tres criaturas" "Y los echaron de su casa por no pagar la hipoteca" "NO podían" "Y los acogió . En su casa. Dos años.Hasta que él encontró trabajo y pudieron alquilar una nueva vivienda. Gastó sus ahorros para mantener a esos niños" "¿Qué iba a hacer" "Lo ven, así cada una de ustedes y el resto de hombres y mujeres que esta noche hemos rescatado." "Un rescate raro además acabamos de pasar una alambrada de cuatro metros" " Y ahí un muro" "Y viglantes con perros" "Hemos llegado. Abra las puertas. Bajen señoras.Pronto lo entenderán. ¿No ven radio o televisión?, No quedan personas  honestas. y esto va a peor. El gobierno ha decidido reunirlos en una pequeña ciudad. Un paraíso de bondad con todas sus necesidades cubiertas. Ahí podrán vivir, crecer y reproducirse para un dia volver y mejorar la humanidad. ¡Ya puede cerrar la puerta!" "¿Reproducirnos? Si la mitad somos menopáusicas" "Y las que no ¿Donde hay hombres?" "Eh. Los hombres están...en otra reserva"

No hay comentarios: