jueves, 22 de junio de 2017

EL RINCON

Murcia domingo 3 de setiembre 2017 21:00.

"Oye Luis . ¿Y el abuelo?" "Eso digo yo. ¿donde está el abuelo?" "Un anciano con alzheimer en silla de ruedas no puede haber ido muy lejos" "Pero hace tiempo que no lo vemos" " Es verdad. No lo hemos visto en todas las vacaciones" "Pero nos fuimos a La Manga en Julio y él no vino con nosotros" "No. Este verano no nos lo hemos llevado" "Lo habremos dejado en la residencia" "No, tampoco" "Entonces" "Hagamos memoria. A principios de junio ingresó en la Arrixaca" "Ah sí, es verdad que le dio fiebre y se quedó muy apagadico" " ¿A ver si sigue ingresado?" "Uy . Bonicos son allí. Nos habrían mandado a la guardia civil para localizarnos Acuérdate el verano pasado" " Además ahora que me acuerdo, el día antes de irnos a La Manga vino un señor ambulanciero muy amable y me ayudó a subirlo. ¿Donde lo dejó? Dios qué memoria la mía" "Sí sí. Ya me acuerdo . Lo dejó en su silla de ruedas en un rincón de la sala de estar" "¿En un rincón? Ah sí. A que está allí todavía" "Míra. Si está ahí. Tiene mala cara" "No exageres que el abuelo hace ya tiempo que no tiene buena cara. Las personas tan delgadas es lo que tienen cuando llegan a viejos" "Está helado" "Es verdad" "Abuelito ¿como estás?. Abuelito dime algo" "¿Cómo quieres que esté?. Lleva aquí dos meses. Mira si tiene hasta polvo" "No me digas que el abuelito se ha muerto" "Pues sí. Muerto muerto. Mira no se le dobla ni una articulación. Está tieso" "Dios y qué vamos a hacer. Ahora mismo llamo al 112" "Quieto. Quieto. Ha sido un descuido, cierto pero con el ajetro del traslado nos lo hemos dejado aquí dos meses. Y se ha muerto y no sé por qué no se ha corrompido, porque mira, piel y hueso como una momia.Si viene el 112 tendrán que llamar al juez para levantar el cadáver y tú crees que al juez le va a parecer bien que se nos haya olvidado el abuelito dos meses y que se haya muerto" "Si ha sido sin querer..." "Tú eres tonto" "Y tú qué sugieres listo" " Estoy pensando. Es una momia. Se va a quedar aquí en el rincón en su silla. Vivimos en su casa y esta casa es  muy grande" " A mí me da un poco de tirria" "Ya está. Lo vamos a camuflar" "¿Cómo?" "Lo vamos a restaurar" " A resucitar como a Lázaro" "No a restaurar como un mueble viejo. ¿Qué le irá mejor un barniz o aceite como a la teca?" "El abuelo pasó mucho tiempo en Guinea" "Entonces el aceite. Le pondremos una pantalla en la cabeza. ¿Qué color?" "Yo creo que beige. Mañana voy al Leroy Merlin y la compro así como un cable y un interruptor".

Murcia Lunes 4 de setiembre de 2017

"No ha sido fácil ponerle la pantalla. Tenía la cabeza dura" "Pero ha quedado muy bien. El color un acierto. Mejora el resto de la habitación" "¿Y el  cable?" "La bombilla lo mejor es en la boca. Dame el Poxipol que le pegue la dentadura. Ya está. El punzón, el cable por debajo de la mandíbula. Alcanzalo con las pinzas" "Ya" "conecta el portabombillas mientras paso el cable por detrás de la oreja. No se nota nada." "Eres un manitas" "Pon la luz Led" "Perfecto. ¡Qué iluminación!" " y con el aceite se le ha quedado un brillo mate muy natural. Si la abuela lo viera" "DEsde luego" "Y con su pensión ¿qué hacemos?" "Nos vendrá muy bien" "Pero pedirán la fé de vida en un tiempo" "Un poco antes denunciamos la desaparición  y cuando le den por muerto se acaba el cobro si el cadáver no aparece."

Murcia Miercoles 6 de setiembre de 2017.

"Hoy viene a ver la habitación que ha dejado libre el abuelo una estudiante americana. De hecho tiene que estar al llegar" "Está llamando" "Hola" "Hola como están ustedes. Me llamo Molly Smith soy estudiante de arte moderno en Yale" "Pasa Molly. Este es el salón" "Enciende la luz" "Oh Qué es esto" "Eh Una lámpara" "It´s wonderful" "Es una pieza única y muy exclusiva" "Can I touch? Perdón ¿puedo tocar?" " Sí pero con cuidado. Es única" "¿La venderían?" "No sé" "Es una pieza de la familia de autor deconocido" "Envío un was up a mi director de tesis con la foto" "Vale" "Ya me ha contestado. Si es original ofrecerán un millón y medio de dólares" "Podremos llegar a un acuerdo" "Hay un problema. Los papeles no están muy en regla" "¿Es robada?" "No. Entonces no hay ningún problema"

NYC MOMA  December 1st 2017

Presentación de nueva adquisición hiperrealista española de autor anónimo.

Murcia 28 de diciembre.

Diario La verdad: Nueva desaparición de un anciano con Alzheimer se ruega avisen al teléfono de emergencias. La guardia cicil y los bomberos rastrearon la zona sin éxito.


No hay comentarios: