sábado, 27 de mayo de 2017

El banquete.

"¿A qué mesa vamos?" "La catorce. Con tus compañeros" "Qué bien. Estará el faro de occidente" "Ese quien es" "Lo adivinarás. Es como un juego. Un juego muy fácil" "Ya me dirás" " No tendré que decirte nada, se delatará él mismo. Y si toma dos copas, más fácil todavía" "Me estás intrigando" "Te daré una pista" "Junto a él habrá otro tipo que le reirá las gracias, compartirán gustos musicales, aficiones y lujos y se halagarán mutuamente: su mamporrero" "¿Qué es un mamporrero?" "Un trabajo decente de campo" "Dime qué es" "El que ayuda a los caballos a montar a las yeguas, los caballos no tienen mucha precisión, y hay fluidos muy cotizados" "Me hago una idea" "Pasa" "Me estás condicionando, ahora si me hablan no sé que decirles" "Actúa con naturalidad. Lo harás bien" "Pero no me das ninguna recomendación" "Depende" "Eres muy vago. ¿De qué depende?" "De si quieres caerles muy bien o simplemente ser educada" "Me gusta caerle bien a la gente" "Entonces simplemente tienes que reírle todo y subrayarlo con frases del tipo : cuanto sabe usted, y si dejas caer un poco la e mejor; o cuanta razón tiene, ..." "No sé por quien me tomas , pero ese no es mi estilo" "No te enfades. Me has dicho que te gustaba caer bien a la gente. Con esta gente es sencillo" "No te burles" "Entonces actúa con naturalidad. Te lo he dicho" "Es cierto".

"Hola" "Hola" "Habéis venido hace mucho" " Acabamos de llegar" "Hemos venido en el nuevo coche de Miguel" "No sabía que habías cambiado de coche" "Un amigo del concesionario me llamó y me dije es momento de cambiar y aquí estamos" "Un cochazo. Un señor coche. elegante. Nada rumoroso. Un señor coche. Lo mejor del mercado" "Pues sí. De lo mejor. Y con todos los extras que a mi Cuqui le llaman la atención" "A mi me dan igual. El caprichoso de los coches eres tu" "¿Has visto el broche que lleva Cuqui?" "Lo compré en Milan me costó una millonada" "Elegantísmo" "Como para no verlo" "Vamos a sentarnos que enseguida vienen los novios"

"Señores ¿Blanco o tinto?" " ¿Qué tinto?" "Vega Sicilia Único" "Entonces tinto. Un paciente me regaló seis botellas. Es un vino delicioso.Afrutado con tientes cereza y un buquet almidonado" "Exacto lo has descrito de una forma espectacular" "Gracias. La cultura del vino" "¿Tú que dices?" "¿De qué?" "Del vino" "No lo he probado" "Por Dios un Vega Sicilia Único" "Supongo que será un buen vino" "Ja jaja . Qué huertanico eres. Es quizás el mejor vino" "Bien. Cariño, voy un momento al baño." "No me dejes sola con esta gente.No estoy cómoda"

En el baño reservó un poco de orina en  un frasquito. Al salir vio la mesa donde el camarero recogía los servicios de la mesa catorce. La botella de tinto estaba descorchada. En un descuido la rellenó con un poco del frasco, la movió arriba y abajo y regresó a la mesa. Se sentó. "cariño no tomes tinto" "¿Qué?" "Que no tomes tinto"

"¿Tinto señores? Lo probará el señor" "Claro, pruebalo tú" "Por favor. Hum huele a bosque. Sabe a frutos rojos, cereza un suave toque de limón y canela. Extraordinario. No me puedo resisitir. un poquito de queso. Relleneme la copa por favor" "Delicioso. Exactamente como lo has definido. Un poco de queso. Relleneme la copa a mi tambien. Delicioso" "Perdón yo tambien tomaré vino tinto. Gracias. Disculpe. Este vino no está bueno. No huele bien. No está en condiciones" "Señor estos señores lo han probado" "si tiene alguna duda llame al sumiller" "Qué cosas dices, si el vino está bueno" "Extraordinario. Tú que estás poco acostumbrado" "señores soy el sumiller. Me permiten. Puf. Este vino no está bien. Retira inmediatamente la botella.Se la repongo enseguida" "Si ya decía yo que le faltaba algo" "Sí lo estabas diciendo tú. ¿Esa es tu pluma nueva?" "Sí me la ha regalado un paciente" "Qué maravilla. Es el último modelo" "Qué te parece a tí" "Un bolígrafo de metal" "tú no entiendes" "Laverdad. no. Ni de vinos"

No hay comentarios: