domingo, 26 de marzo de 2017

Encuentro nocturno.

"Perdona. Oye. Perdona." "¿Es a mí?""Sí tú. En realidad estamos solas" "Pero podías estar hablando con el móvil, podías estar chateando" "En realida ya nadie habla sólo" " Los locos" "Los locos sí" "¿Qué quieres?" "Es un poco embarazoso. Quizás te he asustado" "Si tuviera miedo no pasaría por este puente a estas horas" "Hace frío" "Eso si me ha extrañado. Desde aquí se ve una luna magnífica sobre el río pero no es precis2amente verano" "Si se ve muy hermosa. Es de las pocas cosas que quizás eche de menos" "¿Te vas a algún lugar?" "De algún modo sí. Me voy. Lo tengo decidido" "Yo antes vivía en otra ciudad. Los cambios son duros, pero a la larga vienen bien. Maduras. Conoces gente nueva. Te libras de otros" "Estoy decidida" "Uf hace frío. Me estoy helando. No quiero pensar como estarás tú sentada en el pretil de piedra. ¿Para qué me querías?" "Te he visto con el móvil y he sabido que eras la indicada" "Soy un poco adicta" " Yo mucho" "¿Y..?" "Quizás te preguntes qué hago aquí " "No me había preguntado nada, pero con tus preguntas siento curiosidad" "Voy a terminar" "¿Qué?" "Con todo" "Je. NO te irás a hacer estallar. Estabamos a punto de ser amigas" "Con todo lo mío, con mi vida" "¿Qué?" "Sí está decidido. Mi plan ha comenzado. Notas, mensajes al as personas oportunas, mi armario ordenado, sin recor, Un plan muy escrupuloso" "¿Te vas a suicidar? si pretendes que yo te ayude estás lista. A mi no me endosas tú ese marrón" "No. NO te preocupes. eso es cosa mía. Ya te he dicho que mi plan ha comenzado. Es como si ya estuviera muerta. Cuando comienzas el fin ya has terminado" "Sin vuelta atrás. Sin vuelta atrás" "Y no puedo hacer nada por convencerte" "Antes te convencería yo a ti" "Y si te sujeto" "Si me lo impidieses hoy , sería otro día. Es firme. Me ves temblar o dudar" "...no" "Necesito tu ayuda, Tienes las manos frías" "Estoy aterida" "Mi plan ha tenido un fallo" "Es normal que te falte el valor para arrojarte al agua helada" "No me falta el valor. Me falla la técnica" "Me he perdido" "He urdidoun plan estéticamente perfecto, pero me un detalle va a enturbiar si tu no lo impides el último acto" "Podrías desistir" "No. Lo haría igual. Pero estropearías una obra de arte" "Alto . No me gustan ese tono. Ha sonado a chantaje" "Lo siento. Te suplico tu ayuda. Es irremediable. Ya estoy muerta.Con tu ayuda o sin ella" "No sé como puedes hablar así" "Es largo. Es un proceso" "¿Estás triste?" "Ya he hablado con muchos amigos y con muchos psicólogos. Es una decisión muy firme. Una obra que será póstuma. Una obra que no importará a nadie pero necesito un último instante. Un destello de uno instantes y después desaparezca. Una imagen que sólo se pueda recordar" "No entiendo" "Quiero grabar mi caída al río con Snapchat. Retrasnmitirlo unos instantes y después desaparecer a la vez que desaparece mi vida" "Estás loca" "¿Lo crees?" "..." "Ves" "Y ahí donde entro yo" "He ensayado los encuadres y todos son una mierda. Lo he visto claro a última hora. Necesito a alguien que lo grabe por mi. Tú. Te dejo el móvil y disparas" "¿Estás segura?" "Sí. Mira. Me subo en el pretil aquí´La farola da suficiente luz. No enfoques completamente perpendicular, y si hace un poco de zoom, será perfecto. Mira" "Creo que podré hacerlo" "Sabía que podía contar contigo. Esto es arte" "Un poco raro" "Arte. Vamos. contaré tres.¿Tienes mi móvil preparado?Sólo la caída." "Ok" "Uno, dos y tres. Ya . Ah! qué haces?....." "Lo siento no podía desperdiciar las fotos. O tu schnapchat o mi Instagram"
Chof un móvil cae al agua.
Una muchacha termina de cruzar el puente.
La luna está preciosa.Silencio

No hay comentarios: