sábado, 22 de octubre de 2016

TARDE DE TOROS

"Quiero entrar" "Zeñora mire uzté que no va a encontrá alivio ninguno" "Déjeme pasar por favor" "Piénzezelo que eztaz cozaz no son güenas. Pazó y pazó. Eztamoz tó con er corazón partío, pero ya no ze pué hasé na. Er Zeñó lo tenga en zu gloria" "Necesito pisar ese albero, respirar el mismo aire""Lo que quiera zeñora""¿Donde calló?" "Junto ar chiquero de zombra. Pobresito mío, Junto ar chiquero lo remató" "¿Aquí?" "Juhto ahí le metió la segunda corná. pero ya la primera lo había muerto" "Esta arena que se desliza entre mis manos enjugó su sangre?" "Zí señora, zi no eza la de arlao. Ze meehta poniendo un núo en el pescuezo de mir demonios" "¿Nota usted algo?" "No zeñora, caló, mucho caló" "Lo he sentido,  detrás mío lo he notado, está aquí" "Le dije que no le iba a haser bien" "¿Este viento?" "La caló señora" "¿Qué es eso que brilla?" "Es una medallita parese de oro." "Su medalla. La medalla que le di. La perdió en el primer toro. Se lo dijo al banderillero. La perdió. Y el segundo toro lo mató"" Zí zeñora. Eza puede zé. Cuando terminó de dá er dehcabello der primer toro. Se asercó a la barrera y nos lo comentó que la medalla ze l' había enganchao en el palo de una banderilla. Miró. Pero la corría no se pué interrumpí. La ziguiente cuadrilla estaba ya en la arena,yo mismo salí pero no vimos na, una coza tan xica y dorá, del migmo coló que la arena" "Y eso lo puso nervioso" "Pueh un poco atolodrao zi que eztaba,zudaba, miraba pa toh laoh, pal tendio, como zi vuzcaze a arguien, zobre todo para el de zombra" "Me buscaba. Le dije que no iba a venir. Lo paso mal y no quiero ponerlo nervioso, pero el lo acptó. Lo sabe. Espero...esperaba sus noticias con le corazón en un puño. Y no lo creerá pero lo sentía. Sentía el nudo en la garganta cuando terminaba bien y sentía tambien los percances, como zi las corandas las hubiera recibido yo. como esta vez. Me sobresalté. Desapareció el nudo pero apareció una punzada en el estómago. No quiero pensar...No quiero pensar...Virgencica yo le di la medalla con la mejor de las intenciones" "Zeñora no pienze uzté ezo. Que ezta medallica que tengo en la mano le puea habé cauzado ningun daño. La virgen eh güena con loh corazoneh puroh. No lo pienze. Y no llore..." "Peró él la buscó en el suelo. No la encontró y se desesperó, me adoraba, y miró el tendido y yo no estaba. Perdóname. Perdona mi corbardía . Tuve que haber venido. Fui cobarde" "Zeñora muchas madres novias y mujeres de toreros no quieren veni a la plasa. Ezte ofisio eh azi" "Pero el miró al tendido. Miró donde otras veceshe estado y se dessesperó. Si yo hubiese estado donde debía. Esto no habría pasado. No habría tenido que ir a ver su cuerpo inerte al depósito. Helado. No sabe usted lo helado que estaba. Y hermoso, cuando me entregaron sus cosas y vi que la medalla no estaba me derrumbé. Yo lo había matado" "Uzté no tié na que vé. Me eztá haziendo llorá. Tenga la medallica de la virgen del Pilá. Y llore si tié que llorá. Azí encontrará conzuelo zeñora. Y pienze en el la está mirando dezde el zielo" "¿La virgen del qué?" "Del Pilá, zeñora" "Pero mi medalla era de la virgen del Carmen" "No zeñora tenga" "Hijo de la gran puta. Hijo de la gran Puta. Por el culo te tenía que haber metido la medalla helado y todo como estabas" "Zeñora" "Siempre tengo que ser la última en enterarse. Hijo de la grandísima puta""Zeñora" "Adiós"

No hay comentarios: