jueves, 24 de julio de 2014

VERTIGO

Por la mañana, a las seis al salir de la cama, la pared se ha venido sobre mi costado. En realidad me he avalanzado yo, sin querer. Me he enderezado. Mal. Y he sentido como si todo diera vueltas a mi alrededor. Me he apoyado en el quicio de la puerta. He avanzado con los ojos fijos en un punto sobre la jamba de la siguiente y me he sentado en el retrete. En balde. Ni náuseas. Ni nada. Hacerme el desayuno me ha costado más que otras veces. Los giros me hacían menos preciso. Leche. Pan del día anterior sin calentar. Una sección. Aceite en una de las tostadas . Mermelada de fresa en la otra. El frasco de vidrio al fregadero. LLeno de agua y enroscado para evitar que el dulce atraiga a las hormigas y a las cucarachas. El maletín y al coche. En el trayecto de autopista he tenido que pulsar el mando que fija la velocidad, porque los pies se me enganchaban al pedal de freno y el acelerador. El parking, siempre en el mismo lugar. Saludo a las mismas personas que me devuelven el saludo. Algunos sonríen. Subo las escaleras. De nuevo caigo contra la pared. Me apoyo, me levanto, todo da vueltas. el pie se ha quedado enganchado, como en el coche. Tengo que tirar para seguir andando. Un chicle. Se ha pegado como si fuese cola. Si lo hubiese dejado un instante no habría podido separarlo.
Gabriel es alto yo soy bajo. "Antonio te veo mas bajo" "Eso es la perspectiva" "Paula a que Antonio está más bajo" "No sé pero algo más chiquitín sí que está" "Será que me estoy haciendo viejo" "No..." "No..." "Si dejaseis de dar vueltas podríamos hablar con más tranquilidad" "Antonio estamos quietos" "Elena diles que se estén quietos" Antonio. Ellos estánm quietos. Eres tú quien da vueltas" " Sí eres tú párate ya que mes estás sacando de quicio" "Estoy muy mareado" "Claro no paras" "Vamos a tomar un café" "Gabriel tiene razón. Un poco de cafeína te ayudará" "Esperadme" "Si vamos muy despacio" "ESperadme. No  puedo caminar más deprisa. De hecho no puedo caminar nada" "Se ha enroscado" "Como no para de girar" "Elena ayudanos a desenroscar a Antonio que se ha atornillado al suelo" "Ya voy" "Está muy apretado. Cada vez se clava más" "Sus pies estarán apunto de salir por la planta de abajo" "Llamad a alguien me hundo" " ¿A quien llamamos?" "Lo mejor será el otorrino, es quien más sabe de vértigos" "Pero ¿tú estás segura de que esto es un vértigo?" "Sí os lo digo yo que lo padezco" "Antonio tú te callas que ahora eres el paciente" "Llamemos al técnico de mantenimiento" "No, mantenimiento no que hay que hacer mucho papeleo. Tenemos que arreglarlo nosotros" "Pero no hemos podido moverlo ni un milímetro y parece que da vueltas cada vez más rápido, si no ha roto el techo del piso de abajo estará a punto" "Y si usamos el K-Y" "Mi culo no se toca" "Antonio qué tonto eres. El Ky es un lubricante magnífico"
"Aquí está . Sólo me han dejado diez, si no no podrían trabajar esta mañana" Echemos todos a la vez" "Me estais pringando" "Antonio calladico" "Ahora a desenroscarlo. Una dos y tres. Nada. Uno , dos y tres nada" "Y si le damos unos golpecitos con algo" "Con los tarros de mermelada funciona" "Por qué no te das tú en los cataplines" "Qué chiquitico estás" "Sí está muy pequeñico" "Uno, dos y tres" "Ay" Se ha movido. Otra vez. Otra vez. Ya sale. Ya sale" "Estoy pringado" GAbriel tú que eres más alto, no lo dejes en el suelo que se vuelve a clavar" "¿Y si se me clava a mi?" "LLévalo en volandas y no tendrás problema"
"¿ Por qué llevais así a vuestro adjunto?" "No preguntes y pon un café. Cortado ¿verdad Antonio?" "Sí. Cortado y con azúcar"
"Antonio. ¿Estás mejor?" "Sí ya se me ha pasado" "Entonces te dejo en el suelo"

miércoles, 16 de julio de 2014

COMIDA DE TEMPORADA

Cuando eres mosca tu vida tiene pocas opciones. Naces, creces, te reproduces y mueres. Antonio dices que los humanos es igualito igualito lo mismo, pero no es cierto, los humanos vivís más tiempo. De dos a cuatro semanas es muy poco. No, aburrido no se hace , porque siempre hay alguna tarea, pero no lo piensas: el instinto. Me voy que voy cargadita de huevos y hace calor. Sí el calor nos gusta, pero es duro volar con la canícula. Me voy , que voy cargadita de huevos  la presión ya no se puede soportar. Antonio pareces mi madre, Qué más te da si he comido o no . Ya sé que te preocupas porque tus personajes anden bien alimentados, que no piensen que tú eres un escritor negrero, pero eres un poco pesado. Ya sé que es mejor la comida que nos da el tiempo. ¿ Qué crees que hago?. Es cierto a veces como donde los humanos, y últimamente coméis cosas muy raras. No me entretengas que hace calor. Hoy voy a desovar donde primero encuentre en la orilla del río. Con tanto calor la mierda, si no es reciente, se pasa, pierde su jugosidad y su frescura y queda seca. En una mierda seca es imposible alimentarse o poner los huevos. Sin embargo un cadáver, eso sí que es un buen destino. Con el calor la carne se pone tierna, los intestinos se abren  y dejan a la vista el abrigo de las entrañas, ahí si que se desarrollan bien los huevos, centenares de pequeñas pupas, decenas de gusanos después que  los pájaros se sumen al festín, y por fin los gusanos subirán a las  moreras, se enquistarán y darán una nueva generación de moscas. Me voy Antonio.
De veras que hace calor. Como no encuentre algo ya, se me van a salir. Podías haber ambientado el relato a fines de mayo. Sí he encontrado algo, dos docenas de cagarrutas, escíbalos impenetrables, seis boñigas, secas como la mojama, cacas de perro ya no  hay porque sus amos las recogen, y en pleno día con tanto calor ¿ qué humano en su sano juicio aliviaría sus intestinos?. Y así sigo buscando.Sí quien sigue la consigue, pero con esta carga y con mis alas te querría yo ver. Por muy empático que seas no puedes ni acercarte a lo que siento.Además caliéntate la cabeza y búscame tú un lugar. Ayúdame ya que te has metido en un berenjenal. Que mire para adelante y que me calle. Miro para donde quiero. No me grites.  No me grites, No.... Ya me lo habías advertido, que venían dos tipos corriendo, podría haber bebido un poquito de sudor y seguir con el vuelo. Pero no lo he hecho y uno de ellos me ha tragado. Estoy perdida. Todos estos huevos desperdiciados. Caigo rodando entre mocos. Caigo en  un lago. Me quema, ¡cómo se me han puesto las alas! Todos estos huevos masacrados, soy una inútil. Antonio ayúdame. Se ha parado. Se cae, el lago ha cambiado. Su sangre se detiene. Se enfría. Se enfría. No puedo aguantar más . Los dejo aquí. Doscientos noventa, doscientos noventa y uno. Ya está. Nunca había puesto tantos. Empieza a hacer frío aquí. Creo que podré salir. Se estrecha. ¿Quien golpea ritmicamente? Ese ritmo. Me suena. Staying alive de los Bee gees.Staying a live staying a live Ah Ah. Luz veo luz. Alguien sopla. Se separa. Me voy. Lo he conseguido. Al final no ha quedado tan mal, he batido mi record. Menuda prole. Te ríes. Ha sido un éxito, sin ambages. Que com sí com sa. He puesto mis huevos, he batido mi récord y estoy libre. ¿Qué más hace falta para que me aplaudas? Es un hombre. Si. Un cadáver como otro, en allegados son iguales los ratones y los humanos. Asientes. Estás de acuerdo. Que a los hombre no siempre los entierran. ¡Mis hijos!