sábado, 7 de abril de 2012

LA NOVIA


Cayetano estaba en su hora feliz. Cayetano un veterano adjunto de puerta de la Arrixaca tiene momentos de activación en que pone a trabajar al internista que es a una velocidad supersónica. Eran poco más de las doce. Una guardia complicada. Relevó al residente del triaje cuando observó que la espera de primera atención se alargaba.

Al triaje entró una señora pasada la cincuentena muy emperejilada de un escote generoso, y una muchacha frisando la treintena vestida de novia con mucho tul blanco y con cara apática o de aburrimiento y una palidez extrema.

“Dígame señora”  “Mire que la nena se casa y ha surgido un problema” “Señora ¿y para eso viene a las doce de la noche?” “Un problema con el novio, ya sabe” “ Señora para restaurar virgos es en ginecología y el seguro no lo cubre” “Es usted un poco borde, si me escucha..” “Disculpe y cuénteme” “ Que la nena se va a casar pronto” “ Señora que eso ya me lo ha dicho y hay gente esperando” “No me deja hablar. La nena se casa y hemos ido a hacerle las fotos y no sale” La señora comenzó a llorar, como ya había hecho antes, por los churretes de maquillaje de sus mejillas y los dos lamparones en la pechera del vestido, la nena no se inmutaba “Señora hable con el fotógrafo, seguro que encontrará el modo de sacarla bien” “No, si no no habría venido a la Arrixaca, son ustedes la última esperanza de una madre. El fotógrafo no puede sacar las fotos. Y si no, mire” La señora mostró una serie de fotos en que el que debía ser el novio, un mocetón alto con frac, abrazaba, besaba, miraba, hacía arrumacos a la nada. “¿Esto no es una broma?” “¿Me ve usted con cara de broma?, Y cuando le hemos probado el traje tampoco se ve en los espejos” “¿A qué lo achaca? ¿Antes se veía?” “Sí, todo era normal hasta que hace dos semanas según contó la abordó un hombre bien parecido vestido de Armani, le besó y le mordió el cuello y vino a casa con dos pequeñas cicatrices. No vea al novio lo que esto le tranquiliza” “¿Su hija sale de día?” “Cada vez menos y con gafas negras y gorro” “¿Va a misa?” “Últimamente no y le ha entrado le petera de casarse por lo civil” “¿Le ha dado ajo?” “Lo ha aborrecido. ¿Qué le pasa a mi hija doctor?” “Señora su hija se está convirtiendo en vampira”.

La señora entrecortó un Oh con la palma de la mano. Cayetano estaba sorprendido de su propio diagnóstico, y de lo que no tenía idea era del posible tratamiento, por lo que  consultó a Google:Tratamiento del vampirismo.Leyó la wikipedia con avidez y preguntó a la presunta vampira.

“¿Tú has bebido de tu propia sangre?” “No” respondió lacónica mientras su madre se abanicaba. “Señora no todo está perdido” “¿Qué hago doctor?” “Esperar, es posible que el efecto de la mordedura se pase y su naturaleza humana se imponga” “¿Y si no?” “Tendrá usted una hija vampira” “ ¿Y la boda? “ “Tendrá que ser por lo civil” “Y ¿Qué le digo al novio?” “Que hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que se le pase, y si no, tendrá una mujer vampira” “Pero eso es peligroso” “ El matrimonio es peligroso. Que pacte con ella la cantidad de sangre que razonablemente él le puede ofrecer sin menoscabo de su salud” “¿para siempre?” “ No, sólo un tiempo, después ella se cansará y buscará sangre fuera” “Eso lo va a tranquilizar mucho” “Señora es  lo que hay” “¿Y no le va a hacer análisis?” “No, la voy a transfundir directamente y le daré el alta. Ahora la pasan a sillones. Buenas noches” “Buenas noches”.

Cayetano no creyó prudente poner principio de vampirismo en el informe de alta, por lo que sólo puso anemia.

1 comentario:

Tao dijo...

Un "spin off" de Vlad Tepes!!!! Qué bueno!!!