sábado, 17 de septiembre de 2011

UNA IDEA PARA CREAR EMPLEO

En España hay muchos trabajadores que hacen todo un mes con 40 o más horas semanales para llevarse a su case menos de 1000 euros. Es una cantidad escasa. hay que ser un virtuoso para terminar el mes y si ya ahorran de premio nobel.
Por ese sueldo, el empleador ha de contribuir a las arcas del estado con lo que se llama seguros socilaes , una cantidad entre 200 y 300 euros al mes.
Además si el trabajador tiene un contrato indefinido, si algun día se le despide recibirá una indemnización de unos 20 días por año trabajado (antes era algo más). Si la empresa es insolvente una entidad pública el FOGASA se hace cargo de esa cantidad.
Resultado, los obreros ganan muy poco y dependen de horas extras, de segundos trabajos o de ayudas públicas si las hay, y sin embargo el empresario tiene la sensación de estar casado con el trabajador.
MI PROPUESTA que ya he testado con algunas personas.

Un nuevo modelo de contrato sin límite temporal en que el trabajador en lugar de hacer esa bolsa por si alguna vez le despiden ( cosa que la mayor parte de las veces nunca ocurre), se incrementa el sueldo mensual en una cantida entre el 10 y el 15 % sobre el bruto, sin que el estado incremente los pagos pro dicha cantidad. El trabajador que elige el modelo es indefinido, pero si se le despide, no recibirá finiquito, pues lo ha cobrado anticipadamente mes a mes.

CONSEGUIMOS

El empresario.No tendrá miedo a contratar. Vaya la empresa bien o mal los gastos de personal son los del mes, no tendrá que aprovisionar para despedir o no temerá acumular trabajadores cuya indemnización ya sería muy fuerte con el paso del tiempo.
El empleado. 1/En sueldos modestos cantidaddes de 100 a 150 euros son la posibilidad d eterminar el mes o tomar unas pequeñas vacaciones ( =consumir)2/En situaciones de bonanza ( que llegarán) los mejores trabajadores percibirán mejores salario su otroas entjas o cambiarán de empresa, porque tampoco tendrán el "temor" de perder la bolsa de dinero que se ha generado simplemente con el paso del tiempo
la sociedad Cuanta más gente trabaja, cuanta más gente consume y paga impuestos, se podrá atender más gasto social para quien lo necesite y mejores serivicios públicos.

martes, 13 de septiembre de 2011

De qué hablo cuando hablo de correr HARUKI MURAKAMI




Quienes me conocen saben de mi reciente obsesión por los deportes de fondo, correr pon encima de 10 km, caminar más de 25. Control, fuerza controlada sin alardes, lectura continua del propio organismo y subidón por el logro para el que te has entrenado y programado.


haruki hacía dos maratones al año, algunos en kas tres horas y media. procura correr todos los días y compara correr con escribir novelas.


Paralelismo conmigo que soy peor corredos y mucho peor escritor. Lectura entretenida para cualquier fondista, y si es lector mejor que mejor.


Nota: Haruki es un poco fantasma, habla de que corre todos los días, de que entrena una hora o una hora y diez, al finalizar la semana dice que recorre cuando prepara un maratón 60 km, y cuando habla de velocidad habla de más de 10 km por hora. No cuadra. Esto de correr es como la pesca




terminé de leerlo el 29/8/2011




Calificacion 8/10

sábado, 10 de septiembre de 2011

La educación sentimental GUSTAVE FLAUBERT



Los clásicos son clásicos por algo. Dentro de unahistoria lineal narrada de forma folletinesca, trasluceun bajorelieve de la época historica en que se desenvuelve 1848. Larga pero entretenida y muy recomendable.


Me llama la atención determinados conflictos sociales que aun siguen plenamente vigentes siglo y medio después con unos argumentos inmutables.

Lo dicho muy recomendable ectura de verano.

TErminé de leerlo el 28/8/2011


Calificación 9/10

El error de Descartes ANTONIO DAMASIO



El error de Antonio. Adquirí este libro por la recomendación en una revista de un periodista con cuyas opiniones coincido con frecuencia, sin embargo este libro me ha decepcionado. No es un libro de divulgación, incluso para un médico su lectura es una cuestión farragosa, por momentos parece un libro de texto de neurología . Algo bueno es que leí primero el discurso del Método y meditaciones metafísicas de Decartes como preparación, con lo que he dado un empujoncito a mi cultura.


poco recomendable fuera de neurólogos y neurocirujanos.


Lo trminé el 19/8/2011


Calificación 3/10

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ni d´ève ni d'adam. AMELIE NOTHOMB




Una bella historia de amor entre una francesa que da clases de su lengua ( no penséis mal enferrrrmosss) a un japonés. Sensibilidad extremada y los personajes de se desenvuelven con una gran naturalidad. Muy interesante la demostración de la forma de afrontar la vida de un japonés y la constanrte confrontacion cultural ( no agresiva)




Fácil de leer. Muy recomendable aunque no cambie la historia de la literatura


termin´3 de leer 1/8/2011




Calificación 7/10

martes, 6 de septiembre de 2011

El discurso del método RENE DESCARTES



Sorprende la claridad de exposición, la "actualidad" de los conceptos en alguien que vivió en el siglo XVII. Llama la atención la prudencia con la que intentaba introducir ideas novedosas desde dentro de un sistema ideológico cerrado y con la religión como punto censor de cualquier idea.

he disfrutado mucho. Me ha sorprendido. Lo compré para leer después El error de DEscartes y ha sido un hallazgo.


Calificación: 9,5 / 10

Los enamoramientos JAVIER MARÍAS

Javier Marías es un gran escritor aunque le gustan demasiado las oraciones coordinadas y subordinadas que convierten su lectura en un poc lenta. me disgusté con Javier Marías por la que se considera su obra maestra Tu rostro mañana por considerarlo muy pesado. De hecho losotgros dos capítulos los compré uno en edición barata y el otro en una gasolinera.
Esta obra es buena Muy buiena y muy recomentable a la par de muy particular. Me ha alegrado profundamente reencontrarme con el que fue uno de mis autores favoritos.
TErminé de leerla el 24 de JUlio con pena.
"inverosímilmente logramos convencernosde nuestros azarosos enamoramientos, y son muchos los que creen ver la mano del destino en lo que no es más que una rifa de pueblo cuando ya agoniza el verano"

Calificación 7,5/10

lunes, 5 de septiembre de 2011

El bolígrafo de gel verde ELOY MORENO



El boca a boca también se equivoca.

Perdón por el juego de palabras. Me recomendaron el libro, lo encontré lo compré. LO leí, es un libro que se lee fácil, pero plantea un problema existencial interesante, una crisis de madurez, que se resuelve con una prosa pocobrillante y con un resultado en cunato al tema ramplón. En la vida las cosas no acaban bien, acaban mal o muy mal, el autor no debería olvidarlo. La literatura de la felicidad es absolutamente efímera.

Enhorabuena al autor que ha tenido un éxito considerable. No me arrepiento de haberle leído, pero el final lo he visto un poco flojo


Calificación 5/10

El árbol de los cuentos LUIS MATEO DIAZ

Libro irregular. Prosa magnífica. Algunos cuenots osn costumbristas un poco pasados. Una gran sorpresa sin embargo algunos relatos cortos de una calidad extraordinaria"Autobús"," la gota " "el pendiente"...

Calificación : 6/10

viernes, 2 de septiembre de 2011

cambio de orientación de este blog

DE forma inminente comentaré`por si os sirve de algop mis lecturas de este verano.
Un abrazo a todos seguidores