lunes, 30 de junio de 2008

ESPAÑA SIN COMPLEJOS


España es un país democrático. Antes gobernaba Franco, quien murió hace 33 años. Tiene una constitución que votaron masivamente los ciudadanos. La democracia española vive continuamente hipotecada por los nacionalismos periféricos excluyentes que se extienden como una plaga de mala hierba.

Si usted es alemán o mexicano, o francés, o italiano, quizás se pregunte por qué en el avión ha dado tiempo a dibujar una camiseta y no una bandera de España ( constitucional, que ampara y protege a TODOS los españoles) . Le extrañará que en el autobús no haya un rastro de rojo y gualda, sólo de rojo, color que desde la televisión de los amigos de ZP se ha querido impregnar toda la celebración. Y si usted llega a Colón, las únicas banderas las aporta el público entusiasta, ni en los pisos, ni en el escenario ni en ningún lugar aparece nuestra bandera, y es que eso puede ofender a los nacionalistas excluyentes, que sí que reciben a sus equipos con sus enseñas locales.

Si usted es alemán o mexicano, o francés, o italiano, sepa que la selecciión española no es un club de futbol, como el Madrid o el Barcelona o el Valencia, la seleccón es una selección nacional, a cuya federación, la bandera le pesa demasiado. Pero todo sea por no ofender.

Y es que, si usted es alemán o mexicano o francés o italiano, sepa que los españoles, que somos capaces de trabajar generosamente en equipo en los deportes y en la vida, que pasamos de una dictadura a una democracia sin derramar sangre, estamos regidos por unos políticos cobardes que se avergüenzan de su país.

Mi abuelo fue rojo, toda mi familia lo fue. Mi abuelo jugaba al fútbol antes de la guerra, porque después quedó mutilado en el frente, y a mi abuelo, tan digno como el del señor ZP, le habría gustado ver la bandera.

No me gusta el fútbol, pero viva España, y viva una selección que ha sabido transmitir el valor del trabajo en equipo a todo el mundo del mismo modo que el país que les acoge supo hacer con pactos una democracia de una dictadura. Ese es el espíritu y no negar la bandera de todos.

jueves, 19 de junio de 2008

NUEVOS VIENTOS DE VIEJOS AIRES.

El agua estancada no mueve molino. Pero el agua no siempre permanece estancada. De su estancamiento puede pasar a una turbulencia súbita que puede llegar a hacer tambalear al molino.
Las aguas quietas engañan, porque en cualquier momento ¿a voluntad? pueden comenzar a moverse.
El pasado pasó pero no quedó cerrado. Un autor siempre puede sentir la necesidad de retocar su obra. No siempre es posible, pero el intento, probablemente es encomiable.
El viento de ayer, continuo, zigzagueante, se mueve entre obstáculos de un presente efímero, en lucha imposible por conquistar el futuro inmediato.

El viento .....el viento.....el viento..... el viento...............

sábado, 7 de junio de 2008

CRISIS WHAT´S CRISIS


A la trabilla de la hebilla de tu cinturón le faltan agujeros.
No te quedan actos sociales que suprimir.
el trabajo se convierte en la playa de Omaha: cada vez hay más bajas.
Ya no te quejas de las horas extra, porque no hay horas extra.
El rojo es el color de tus cuentas.
El futuro es incierto.
Tienes la sensación de que una vez más te han engañado.

Y TU PRESIDENTE, QUE FUE UN ADALID DE LA VERDAD TE ENGAÑÓ PARA GANAR UNAS ELECCIONES. Quizás si hubiese dicho la verdad habrías podido tomar algunas medidas a tiempo, habrías evitado algunos gastos, algunas compras.

-Señora ministra de Igualdad, que no llegamos a fin de mes.
-DA IGUÁ.
-Señora ministra de igualdad, que no trabajamos ni mi mujer ni yo..
-Señorita!!! ojito!!! De algún modo el objetivo está cumplido, por algo se empieza. Debe usted ser más optimista. TÓ DA IGUÁ.
-Ah, si es así..

PS: A pesar de quienes nos gobiernan, un consejo, no caigan en la desesperanza, tienen ustedes muchos más recursos de los que piensan. Siempre hay salidas, siempre, ningçun gobierno hará por ustedes un 5 % de lo que ustedes pueden hacer por sí mismos. ESTE ES MI OPTIMISMO